WhatsApp Image 2022-11-23 at 07.59.18

La niñez y la adolescencia representan la promesa de que el mundo se puede mejorar: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa, a 22 de Noviembre de 2022.- Reconstruir el tejido de la sociedad y la convivencia armónica entre los diversos integrantes de la comunidad, es una de las tareas más arduas y nobles que persigue la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya con visión social y humanista afirmó la Secretaria María Inés Pérez Corral durante el inicio de la Feria del Bienestar para niñas, niños y adolescentes.
Acompañada de autoridades en materia de prevención y de muchos estudiantes de la localidad, la titular de Bienestar y Desarrollo Sustentable explicó que esta jornada busca atender de mejor forma las problemáticas comunitarias con programas y acciones que sean acordes a sus necesidades.
“Para combatir la pobreza y las desigualdades sociales es preciso hacerlo en unidad y desde raíz; es decir, desde la formación temprana como miembros de una comunidad. Por eso consideramos importante promover la protección a la primera infancia, brindar atención pediátrica, propiciar ambientes participativos, donde se fomenten valores como la igualdad, el respeto, la solidaridad y la sana convivencia”, comentó.
“Todas estas actividades van más allá de una simple alfabetización en derechos humanos o talleres recreativos, porque llevan implícita una comprensión crítica de la realidad social y política en la que viven. Estos talleres les ayudarán a comprender que la realidad es susceptible de cambio, y que son precisamente ellos, la niñez y la adolescencia, quienes representan la promesa de que el mundo se puede mejorar, que la unión de esfuerzos es la mejor manera de lograr ciudades más sustentables, incluyentes y equitativas”, afirmó.
En ese sentido, prosiguió, se crearon estas Jornadas del Bienestar dirigidas a los Niños, Niñas y Adolescentes de Villa Juárez, para concientizar y hacer visible que nuestra niñez y adolescencia tienen derechos que deben ser respetados y protegidos. Durante esta semana tendremos diferentes actividades, talleres y servicios.
Habrá un Taller sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, donde conocerán más acerca de sus derechos y cómo preservarlos; esto les ayudará a fortalecer su personalidad, a pensar de manera reflexiva y crear vínculos afectivos y sociales más sanos. Asimismo, habrá Asesoría y Representación Jurídica para atender y garantizar el desarrollo pleno de sus derechos en el ámbito familiar y comunitario.
Ubicada a un costado de la Ludoteca del lugar, también habrá talleres de Pintura, Danza Urbana y Cuentacuentos, donde podrán explayar su creatividad, sus habilidades y capacidades; conocer otras formas de pensamiento, expresar sus emociones, colaborar y trabajar en equipo.
Además de estos talleres que ofrecen diversas experiencias de aprendizaje, se brindarán servicios de Corte de Cabello y Consulta Pediátrica; siendo uno de los mayores atractivos para los grupos de estudiantes que realizarán visita programada en el Camión Interactivo sobre las Adicciones y con el programa “Adopta un Árbol”.
Presentes y con módulos que llevan beneficios a niñas, niños y adolescentes estuvieron la titular de SIPINNA, Nuria González, el subsecretario de programas preventivos, Eleazar Gutierrez, Karina Parra y Parra del Centro Estatal de Prevención Social del Estado de Sinaloa (CEPRESIN) así como la directora del Instituto de defensoría Pública, entre otros coordinador por la Subsecretaria de Bienestar Sthefany Rea Reátiga.
Las dependencias participantes durante toda la semana seran Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Secretaría de Seguridad Pública, Sociedad Educadora, Instituto Sinaloense de la Juventud, Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, Secretaría de Salud, Centro de Ciencias de Sinaloa, Instituto de la Defensoría Pública, Registro Civil.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.