Fátima García

La movilidad estudiantil como un desafío para los jóvenes

La movilidad estudiantil representa grandes retos en la vida de un estudiante, desafiando sus habilidades de adaptación, académicas, comunicación, y a su vez, crea una nueva red de oportunidades profesionales, por eso, desde la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se continúa promoviendo este intercambio entre instituciones.

Con eso en mente, Iván Gallegos González, alumno de la Universidad de Manizales Colombia, destacó lo que significa tener la oportunidad de formar parte de la comunidad Rosalina, complementando su desarrollo académico en una de las mejores universidades del país.

“Para mí formar parte de la UAS es una forma de superación, primero personal, el hecho de salir de mi ciudad, mi país, por intercambiar culturalmente, académicamente y más que todo en la Universidad Autónoma de Sinaloa que es una de las mejores de México, pienso que va a aportar mucho a mi hoja de vida, mi experiencia personal y como tal, mi formación profesional”, resaltó.

Agregó que el trato por parte de los universitarios ha sido extraordinario, el recibimiento por sus compañeros, maestros, y directores ha sido acogedor, permitiéndole sentirse como en casa.

Por su parte, Fátima García Flores, alumna que regresó de un intercambio en la Universidad de Guadalajara (UdeG), expresó su orgullo por formar parte de la Máxima Casa de Estudios, destacando el gran nivel académico que la preparó para su movilidad nacional.

“Fue un gran logro de mi parte porque desde hace años era mi sueño poder salir y me la pasé muy bien (…) es mucha gente, entonces tienes que dar ese pasito para poder llegar a conocer a otras personas”, indicó.

Asimismo, mencionó que representar a la UAS en la UdeG fue un gran reto, con un poco de presión, sin embargo, logró poner en alto el nombre de la Universidad, puesto que se esforzó para cumplir sus metas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.