WhatsApp Image 2023-05-03 at 12.12.18

La manifestación es libre y les mando un abrazo a mis compañeros universitarios: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa, a 03 de Mayo de 2023.- En el marco de su Conferencia Semanera, el Gobernador Rubén Rocha Moya reiteró su respeto a la pluralidad de opiniones y a la libre expresión de las ideas, al ser solicitado su punto de vista por parte de la prensa asistente respecto de la marcha que realizó un amplio grupo de trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante el Día del Trabajo, festividad pública de carácter internacional que conmemora la lucha del movimiento obrero en su búsqueda por mejores condiciones laborales y de vida.

Reiterando que durante su gobierno no se ejercerá represión contra quien realice manifestaciones respetando el derecho de terceros, el mandatario estatal enfatizó su cariño hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución que ha respaldado política y financieramente cuando así se ha requerido.

“La manifestación es libre, abrazo a todos los trabajadores y no reparo en como vinieron, a todos los trabajadores de la UAS, son mis compañeros. Yo amo a la universidad y lo he demostrado con creces, apoyándola y los que se manifestaron el día primero, bien vistos, yo no le busco que si porque lo hicieron, no, yo les mando un abrazo de amigos, de compañeros, a todos los que se manifestaron en la UAS el día primero, mis respetos, mis consideraciones. Insisto, lo mismo para la UAS”, expresó el Gobernador.

En este orden de ideas, el Gobernador pidió a las autoridades universitarias que el respaldo que ha demostrado a la UAS, sea retribuido con el adecuado manejo de los recursos gubernamentales que reciben y se otorgue transparencia a los mismos, demostrando la honradez que debe caracterizar a los líderes universitarios.

Finalmente, destacó su respeto a la autonomía universitaria, misma que conoce a profundidad por haberla ejercido durante su etapa como Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.