adf333c3-173e-4cdf-9f10-9cd92994ec37[17604]

La Ley de Seguridad Interior no militarizará el Estado: QOC

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel opinó que es importante que se regule el marco de actuación de las Fuerzas Armadas, ello al referirse a la Ley de Seguridad Interior, por lo que se dijo a favor de la iniciativa.

“El día de hoy entiendo que hubo una reunión de algunos gobernadores en el Senado, con algunas comisiones, para dar su posición sobre la Ley de Seguridad” dijo.

El ejecutivo estatal negó que ello signifique la militarización tanto del país como del propio estado, donde, a principios del presente año, arribaron más de mil elementos del Ejército para coadyuvar en las labores de vigilancia en las zonas de alto riesgo.

Ordaz Coppel expresó que la Ley lo que estipula precisamente es la metodología, la solicitud cuando las entidades federativas requieran apoyo en casos determinados o tiempo determinado de las Fuerzas Armadas

“Ver la forma como van a participar, van a venir, en nada sustituye la responsabilidad, la encomienda que tenemos nosotros precisamente de tener una policía estatal fuerte, sólida, equipada, que es el gran objetivo finalmente” explicó.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.