d23fc6c9-5137-47fb-b687-39206af1d1a0

“La bondad y el bien siempre van a sobrepasar lo malo”: Javier Llausás

*En videoconferencia “Construcción de Paz en el ámbito educativo” con la familia Cobaes, el representante de Construyendo Espacios para la Paz A.C. compartió los pilares de paz positiva fundamentales para el fortalecimiento del tejido social.

“La violencia es cultural y estructural, solamente la vemos cuando alguien agredió a otro, pero la bondad y el bien siempre van a sobrepasar lo malo”, afirmó Javier Llausás Magaña, coordinador de los programas, “Construyendo Espacios para la Paz”, en la videoconferencia entablada hoy con la familia Cobaes, donde expuso el tema, “Construcción de paz en el ámbito educativo”.

Ante más de 300 participantes, entre directivos, docentes, alumnos y padres de familia que integran los Comités de “Ambientes de Paz” de los 124 planteles de la institución, y del director general, Sergio Mario Arredondo Salas, el experto dijo que la construcción de paz en el ámbito educativo y social depende en gran medida de ocho pilares positivos.

Dichos pilares se sustentan en colaborar y ayudar a nuestro gobierno; en promover la distribución equitativa de los recursos, (que nadie se nos quede atrás); en identificar cómo están las empresas en nuestra comunidad y en mantener una vocación emprendedora, dijo.

Además, en reconocer que lo más importante somos nosotros, las personas; en la aceptación de los derechos de los demás; en tener comunidades con mayor ética y honestidad con mecanismos de transparencia y control en la familia, negocios y gobierno y en cómo llevar nuestra convivencia.

Sobre la contingencia sanitaria que estamos viviendo, Llausás Magaña manifestó, como primer consejo de la nueva normalidad, que esta pandemia no sea un pretexto para no convivir, respetando siempre los protocolos.

“No todo va a cambiar. Hay cosas que de momento no podemos hacer, pero vamos a regresar, con medidas preventivas como usar el cubrebocas para no contagiarme o contagiar a otros. Pronto vamos a controlar esta pandemia, pero debemos hacerlo sin miedo”.

A los jóvenes los exhortó a medir sus capacidades siempre aspirando al más alto nivel: “nunca te compares con los que van mal, compárate con los mejores”, subrayó.

Agregó que la asociación civil que representa y que colabora estrechamente con el Colegio de Bachilleres tiene a disposición en línea y completamente gratuito el curso, “Transformando conflictos”, mismo puede salvar vidas y armonizar la comunicación familiar.

“Tenemos que unirnos sociedad y gobierno. Ayudar, el gobierno no puede solo en ningún lugar del mundo”, destacó.

Alumnos y padres de familia interactuaron en la videoconferencia, donde destacó la participación de la señora Nery Hernández, madre de familia del plantel 08 de San Blas, municipio de El Fuerte, quien coincidió con el conferencista en que “ha sido en casa donde hemos dejado crecer el problema con el comportamiento de nuestros hijos. Se lo dejamos todo al gobierno y a la escuela, y no debe ser así, habemos buenos padres que formamos malos hijos y malos padres que forman buenos hijos, esa es una realidad”, indicó.

Presente en la interesante dinámica, el director general de Colegio de Bachilleres, Sergio Mario Arredondo, ponderó el papel de Javier Llausás en beneficio de las causas sociales a lo largo de muchos años, así como el de ser un gran aliado para el Colegio en las acciones del programa, “Ambientes de Paz”.

“Nuestro profundo agradecimiento a Javier por su apoyo a Cobaes, es muy importante saber y entender cómo podemos seguir avanzando en una nueva normalidad. Son momentos de reflexión que nos han llevado a ubicar aquellas cosas verdaderamente importantes como la familia y la salud”, señaló.

Como institución, Arredondo Salas se dijo contento por el dinamismo impuesto por todos los integrantes de Colegio de Bachilleres quienes con su esfuerzo y dedicación han mantenido viva la agenda educativa: “hoy podemos decir que no nos paró nada, ni nos va a detener nada”, concluyó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.