WhatsApp Image 2020-07-27 at 12.16.53

La alcaldesa María Aurelia Leal López entrega uniformes a personal de la Jumapag

Guasave, Sinaloa.-  Con una inversión de 555 mil 448 pesos, la presidenta municipal María Aurelia Leal López, encabezó hoy la entrega de uniformes a personal sindicalizado y de confianza de la JUMAPAG, en donde destacó que a pesar de la crisis financiera y de la contingencia sanitaria, la paramunicipal y esta administración está cumpliendo con el contrato colectivo.
Acompañada de la gerente de Jumapag, Nubia Yazmín Puentes Llanos y el secretario general del sindicato de la Junta, Roberto Acosta Quevedo, la presidenta municipal destacó que la prioridad son los trabajadores y el mantenimiento para llevarle el líquido a los guasavenses.
“Primero son los derechos de los trabajadores y después la de los dirigentes y la parte patronal”, dijo la presidenta municipal al expresar que esta administración no ha dejado de cumplir a los trabajadores, pues se tiene buen diálogo y acuerdos con el sindicato, con quien se tiene ya avances para la revisión del contrato colectivo.
Indicó que en este año se invertirán más de 90 millones de pesos en la ampliación y rehabilitación de la red de agua potable y drenaje, principalmente en zonas como Ruiz Cortines, Juan José Ríos, Benito Juárez, ejido Miguel Alemán y el Cerro Cabezón.
Asimismo le está dando seguimiento a las gestiones para el colector pluvial que resolverá los problemas de inundaciones en las colonias del sector norte como la STASE, San Fernando y La Piedrera, lo cual es un compromiso del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
En su mensaje la alcaldesa señaló que esta paramunicipal sirvió como caja chica de administraciones pasadas, pero a pesar de la difícil situación financiera considera que se puede sacar adelante a la Junta Municipal de Agua Potable con apoyo de trabajadores, gerencia, sindicato y sociedad, para lo cual también se requiere buscar junto con los consejeros de la paramunicipal un canal para fortalecer los ingresos, que han bajado por efecto de la pandemia.
LA INVERSIÓN
La gerente de Jumapag, Nubia Yazmín Puentes dijo que es muy importante dotar a los trabajadores de todo lo que necesitan para realizar una labor más eficaz, pues es gracias a ellos que “Jumapag avanza cada día mejorando los servicios de agua potable, alcantarillado y drenaje”.
También es importante dotarlos de uniformes, no solo porque es una obligación, sino también porque son ellos, los trabajadores, en campo y en oficina, quienes dan la cara por Jumapag.
Entregaron en total 390 uniformes entre femeninos y masculinos, de oficina y de campo con un importe total de la adquisición por 555 mil 448 pesos.
Son 56 uniformes para personal femenino, con un importe de 120 mil 120 pesos, más 334 uniformes para personal masculino con un costo de 435 mil 328 pesos. De estos, 288 son para personal que labora en campo y 46 en oficinas.
Los uniformes de personal sindicalizado constan de: pantalón, camisa, zapato y gorra, misma adquisición para personal de confianza que trabaja en campo (pantalón, camisa, zapato y gorra) mientras que para el personal de confianza que trabaja en oficina se adquirieron pantalón y camisa.
El secretario general del sindicato Roberto Acosta Quevedo destacó el apoyo de la presidenta municipal María Aurelia Leal López y la coordinación con la gerente Nubia Yazmín Puentes para trabajar en equipo en favor del personal y de la mejora de los servicios de la Junta.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.