thumbnail_AJEDREZ VIRTUAL 6A

“La agenda educativa de Cobaes sigue dinámica y original”: Sergio Mario Arredondo

“Con estos esfuerzos, se consolida la certeza para las familias sinaloenses de que la agenda educativa de Cobaes sigue dinámica y original para sus hijos”, afirmó esta mañana el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Sergio Mario Arredondo Salas, en el marco de la inauguración del Primer Concurso de Ajedrez Virtual que contará con la participación de 77 alumnos de los diferentes planteles ubicados en la entidad.

En la transmisión echa dese Culiacán vía Zoom, el titular de Cobaes destacó el esfuerzo que realiza la gran comunidad educativa del Colegio por entregar a sus alumnos mejores y genuinos escenarios para su aprendizaje en el contexto de la actual contingencia sanitaria.

“Gracias a nuestros profesores y a todo nuestros compañeros administrativos y directivos hemos logrado que Cobaes sea una institución de excelencia”, puntualizó.

Arredondo Salas expuso que, a pesar del momento inédito que estamos viviendo, las agendas de la institución no se han visto deterioradas, formando parte importante de la consolidación de la agenda por Sinaloa.

“Hoy se está haciendo un balance virtual del gobierno de Quirino Ordaz y Cobaes es parte importante. Cobaes ha avanzado de forma preponderante en todos los aspectos de la mano de un gobernador que ha mantenido la tesis de relanzarnos de cara a la sociedad”, afirmó.

Adelaida Ayón Lares, directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, dio la bienvenida a la audiencia congregada en la reunión virtual y agradeció a  quienes forman parte del programa de Promoción Deportiva para la Salud por dar seguimiento al compromiso de entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para seguir cultivando su formación integral.

“Cobaes está innovando a través del deporte virtual; jugar, aprender y hacer comunidad, nuestros jóvenes son pioneros en esto”, precisó.

Ayón Lares informó que los 77 alumnos competidores medirán hoy sus habilidades a través de la plataforma lychees.org en el también llamado “Deporte Ciencia”, cuya práctica contribuye a favorecer su aprendizaje, desarrollo mental, pensamiento lógico e inventiva de sus practicantes.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibirán sus respectivos diplomas, así como una tableta electrónica, una laptop y un ajedrez de madera. El próximo 24 de noviembre se darán a conocer los triunfadores del torneo.

En la ceremonia se contó con la presencia de la jefa del Departamento de Deportes, Lourdes Palazuelos Camacho; los coordinadores ejecutivos de las cinco zonas educativas de Cobaes; directores de planteles; entrenadores deportivos y docentes de paraescolares, así como alumnos de los 125 planteles ubicados en todo el estado.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.