0f10b9be-07b0-4282-b619-0a17ff8cb151

Junto a los agentes turísticos y medios de comunicación de España buscamos conquistar el mercado europeo: Torres Noriega

Madrid, España.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa, llega a FITUR con el propósito de conquistar nuevos mercados internacionales, especialmente el español, con el apoyo de los principales agentes del sector turístico y medios de comunicación de este país.

Desde el inicio de la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid, España, la Secretaria de Turismo, Ma. del Rosario Torres Noriega, ha sostenido un número importante de encuentros con medios de comunicación y una conferencia de prensa realizada este viernes, donde ha dejado claro el interés del gobierno de Sinaloa, encabezado por Rubén Rocha Moya, para  hacer del turismo un motor del desarrollo.

Se hacen esfuerzos para  combinar el impulso de esta actividad económica con la sostenibilidad social y ambiental, dijo Torres Noriega al dar a conocer al gremio periodístico español, lo que Sinaloa tiene para atraer a los turistas.

En la conferencia de prensa, estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Hoteles de Los Mochis, Rafael Sastré; Edna Gutiérrez, Directora de Promoción Turística de la Sectur y contó con la presencia de la Presidenta Municipal de Elota, Ana Karen Val, quien busca promover el municipio en el segmento turístico europeo.

Durante su intervención, la titular de la Sectur – Sinaloa, indicó que Sinaloa es hoy, uno de los estados mexicanos con mayor crecimiento turístico, convirtiéndose en un importante motor de la economía, generador de empleos y bienestar.

“Contamos con más de 26 mil habitaciones de hotel y una amplia conectividad aérea, marítima y terrestre, el estado mexicano de Sinaloa tiene como meta recibir más de 4.7 millones de turistas durante el 2022 y queremos que los europeos se den la oportunidad de conocer este territorio con magia y ustedes como medios de comunicación son fundamentales en la difusión para llegar a la sociedad española”.

Resaltó cada uno de los atractivos de Sinaloa y dijo que de la mano con tour operadores y agencias especializadas en viajes, se trabajará para que más turistas conozcan el destino y vivan la experiencia sinaloense.

“Es muy amplia la oferta turística de Sinaloa, los 18 municipios del estado tienen eventos que han trascendido a nivel internacional y lugares espectaculares para conocer, tenemos 4 bellos Pueblos Mágicos; Cosalá, El Fuerte, El Rosario y Mocorito, todos de importancia histórica, atractivos naturales inigualables, además contamos con el tren turístico Chepe Express, que une la costa del pacífico con las Barrancas del Cobre y con orgullo lo decimos, el tren y su trayecto ha sido premiado por contar con la mejor ruta turística”.

Refirió al gremio periodístico español que Mazatlán es un puerto turístico importante y una de las más hermosas ciudades costeras del Pacífico Mexicano, además de contar con un carnaval que se ha posicionado a nivel internacional, y ser reconocido por los World Travel Awards durante 3 años consecutivos, como mejor destino de México.

Torres Noriega hizo hincapié que Sinaloa busca en todo momento cuidar del turista, por lo que se llevan a cabo constantemente capacitaciones a prestadores de servicios turísticos como el Distintivo de Sanidad, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Turismo del estado, avalado por la Secretaría de Salud y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a los prestadores de servicios turísticos que cumplen con el protocolo y medidas de seguridad e higiene elaboradas a raíz de la pandemia.

La promoción turística de Sinaloa llegó a medios turísticos europeos como Infortursa, Viajar, Gente Viajera, Onda Cero, Radio Intereconomía, Turistik Media, entre otros.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.