28.09.20 Cartilla militar (5)

Junta de Reclutamiento e Identidad Militar, invita a jóvenes y remisos a realizar el trámite para obtener su cartilla

Culiacán, Sin., a 28 de septiembre de 2020.-     Obtener la cartilla militar es de suma importancia, pues este documento suele ser requerido para diversos trámites oficiales, es por ello, que la Junta de Reclutamiento e Identidad Militar, hace un llamado a los jóvenes que ya cuentan con edad de prestar su Servicio Militar, es decir, la Clase 2002 próximos a cumplir 18 años, a tramitar dicho requisito.

Asimismo, se está atendiendo en las oficinas de la junta, ubicadas en el Palacio Municipal, a los remisos menores de 40 años, esto con el objetivo de que también puedan tener acceso a su cartilla.

El titular del área, Teódulo Quiñónez Arredondo, señaló que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, y que para recibir a los ciudadanos, se tienen en cuenta todas las medidas sanitarias impuestas por el Sector Salud para garantizar la seguridad de todos y evitar contagios por Covid-19.

Mencionó que los requisitos para tramitar la cartilla militar son; el acta de nacimiento, una identificación oficial, cuatro fotografías y la CURP.

Cabe resaltar que la convocatoria estará vigente hasta el próximo 15 de octubre, y también se está llevando a cabo en las diferentes sindicaturas del municipio, esto con la asistencia del personal de la junta, para evitar la movilidad de las personas hasta la zona urbana, y así poder atender una mayor cantidad de jóvenes y remisos.

Quiñónez Arredondo, dijo que algunas de las sindicaturas que ya han sido atendidas, son Costa Rica y Aguaruto, pero destacó que la instrucción del alcalde, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, es atender al municipio en su totalidad, lo cual ya se tiene contemplado con el resto de las comunidades que faltan

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.