WhatsApp Image 2023-11-06 at 8.13.50 PM

Juan de Dios Gámez toma protesta a Comités de Participación Ciudadana para el Bienestar de Culiacán

Culiacán, Sin., a 06 de noviembre de 2023.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tomó protesta a tres nuevos Comités de Participación Ciudadana para el Bienestar de Culiacán, que a partir de hoy contribuirán a la transformación de la ciudad al sumar esfuerzos con el Ayuntamiento.

Para ello, el presidente municipal acudió al Fraccionamiento Infonavit Las Flores, donde previo a la toma de protesta del Comité de este sector, hizo entrega de la cancha de futbol de pasto sintético, lo cual fue un compromiso realizado el 01 de junio de este mismo año durante el Programa Diálogos por el Bienestar.

Este espacio fue completamente rehabilitado en beneficio de niñas, niños y jóvenes que hacen uso de él y que ahora practicarán deporte en óptimas condiciones, lo cual fue ampliamente agradecido tanto por ellos como por entrenadores, madres de familia y vecinos en general.

“Hacía mucho teníamos la inquietud de tener un espacio deportivo como este y ahorita gracias al alcalde y a todos quienes lo acompañan se lo agradecemos de corazón”, dijo Octavio Guerrero, entrenador de la colonia, quien dijo que gracias a ello próximamente inaugurarán una escuela de fútbol para niñas, niños y jóvenes.

Posteriormente, el primer edil realizó la toma de protesta a los integrantes del Comité, a quienes recordó que como autoridades municipales están haciendo el trabajo necesario para que Culiacán siga mejorando, sin embargo la participación ciudadana es pieza clave para lograr avances significativos, ya que son ellos quienes conocen cuáles son los principales requerimientos y a los que se les debe dar prioridad.

Luego de ello, acudió a la colonia Bachigualato para de igual forma tomar protesta a los integrantes del Comité, quienes se comprometieron a hacer sinergia con el municipio para la mejora de su sector.

Finalmente, Gámez Mendívil arribó a la colonia Nuevo Bachigualato que este año recibió la pavimentación de su calle principal, la primera en este sector y la cual era una petición desde hace más de 30 años, por lo cual la toma de protesta adquirió un especial sentido.

“Lo que nosotros estamos haciendo, queremos que sea un estado de bienestar, una ciudad de bienestar, para lograrlo necesitamos hacer equipo con ustedes, es nuestra finalidad, queremos aprovechar la oportunidad para dejar las bases y que se hagan todo unos círculos de confianza, nosotros vamos a hacer lo propio en el Ayuntamiento, van a ver que va a haber buen resultado”, aseguró.

Los Comités de Participación Ciudadana para el Bienestar funcionarán por medio de un grupo de WhatsApp en cada colonia, donde los vecinos reportarán las principales necesidades, tales como la mejora de servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público, rehabilitación de calles, por mencionar algunas, y estas serán canalizadas al Ayuntamiento para que sean atendidas a la brevedad posible.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.