WhatsApp Image 2023-04-25 at 18.56.15

Juan de Dios Gámez supervisa obras de ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso

Culiacán, Sin., a 25 de abril de 2023.- A fin de constatar el avance que registra la obra de ampliación del bulevar Enrique Sánchez Alonso hacia el norte de la ciudad, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala Cabanillas realizaron un recorrido de supervisión de estos trabajos que realiza el Gobierno del Estado.

El presidente municipal resaltó la importancia de esta obra que vendrá a desfogar el tráfico de la avenida Álvaro Obregón, pues ahora los automovilistas podrán transitar por esta vialidad, reduciendo los tiempos de traslado y mejorando el desplazamiento en la ciudad.

Actualmente esta se encuentra en proceso de la obra pluvial con la construcción de cuatro alcantarillas de un total de ocho que contempla y la conducción del drenaje sanitario, además se avanza con terracería.

Una vez concluidos estos trabajos, se iniciará con la instalación de drenajes y cableado subterráneo, tanto eléctrico como telefónico, C4 y demás que se requiera para posteriormente comenzar con la instalación del pavimento hidráulico.

El proyecto de obra, que es realizado por el Gobierno del Estado, contempla una ciclovía, tres carriles por cada lado, banquetas y jardineras, todo ello en una extensión de 1 kilómetro 080 hasta el cruce con la calle Profesora Velina León de Medina, que conectará con la avenida Álvaro Obregón, donde se convertirá en un par vial; y se tiene proyectado que en el mes de septiembre se concluirá.

Cabe mencionar que la calle Profesora Velina León de Medina será pavimentada por el Ayuntamiento de Culiacán, anunció el alcalde Juan de Dios Gámez, al reiterar el compromiso de seguir contribuyendo desde el municipio con obras que abonen a una mejor movilidad urbana para la ciudad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.