WhatsApp Image 2023-08-15 at 14.08.42

Juan de Dios Gámez motiva a jóvenes cadetes de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sin., a 15 de agosto de 2023 – El día de hoy, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil realizó una visita a la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol), con el propósito de sostener un diálogo directo con los jóvenes cadetes que se encuentran en proceso de formación en esta institución.
Con un espíritu de apoyo y compromiso hacia la seguridad de la comunidad, Gámez Mendívil compartió un ameno encuentro con los futuros agentes, a quienes expresó la importancia de la labor que realizan en su preparación, resaltando la necesidad de que continúen esforzándose para concluir satisfactoriamente sus estudios.
En compañía del Rector de la Unipol, Óscar Fidel González Mendívil, el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa, Ricardo Jenny del Rincón, y el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sergio Antonio Leyva, el presidente municipal recorrió las instalaciones de dicho complejo, hasta arribar al aula de clases en la que se encontraban los 81 cadetes de nuevo ingreso.
Ante ellos, en sus palabras de aliento, el primer edil destacó: “Ustedes son el futuro de nuestra policía municipal. Cada paso que dan en su formación es un paso hacia la construcción de un Culiacán más seguro para todos. Los exhorto a echarle ganas y a perseverar en su preparación, ya que su compromiso y dedicación son fundamentales para fortalecer nuestras labores de paz y tranquilidad en la capital”.
Indicó que esta generación de cadetes forma parte de un proyecto que busca incrementar el número de la policía municipal con la integración de 200 nuevos elementos, pues durante los últimos 10 años se ha registrado una disminución del 30 por ciento, generando un déficit por debajo de las recomendaciones emitidas por la Organización de las Naciones Unidas.
Por tal motivo, manifestó su entusiasmo por observar a mujeres y hombres interesados en contribuir a un Culiacán más seguro; “los estamos esperando, las familias del municipio anhelan que finalicen su preparación y porten con honor y orgullo el uniforme de policía municipal”.
Por su parte, el rector Óscar González hizo un paréntesis para resaltar que es la primera vez que un presidente municipal visita a la Unipol para tener un acercamiento con los cadetes. “Esto, sin duda alguna, es una muestra del compromiso que tiene nuestro alcalde con el tema de seguridad a favor de la población”.
En ese sentido, Ricardo Jenny del Rincón mencionó que desde hace 10 años ningún municipio del Estado de Sinaloa había colaborado con la Unipol (antes Instituto Estatal de Ciencias Penales) para capacitar y formar nuevos elementos policiacos.
Pero hoy, dijo, tras la llegada del alcalde Juan de Dios Gámez se logró romper esa inercia para lograr acuerdos de colaboración que permitan reforzar el número de agentes en los municipios, con una preparación más profesional y especializada.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.