WhatsApp Image 2023-11-07 at 7.46.15 PM

Juan de Dios Gámez incluye a ciudadanos en toma de decisiones

Culiacán, Sin., a 07 de noviembre de 2023.- La conformación de Comités de Participación Ciudadana para el Bienestar continúa, y en esta ocasión el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil tomó protesta a los integrantes de la colonia Heraclio Bernal y Fovissste Humaya, donde además se llevó a cabo el Programa Diálogos por el Bienestar.

El presidente municipal aseguró a los vecinos de la colonia Heraclio Bernal que el compromiso es claro, avanzar en la mejora de la ciudad, y para ello es clave el apoyo de los habitantes, por ello es que el objetivo de estos Comités es reforzar los lazos entre autoridad municipal y ciudadanía, para que tomen parte en la toma de decisiones para beneficio de su colonia.

Acompañado del regidor José María Casanova, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del Cabildo, el primer edil recolectó algunas de las principales peticiones de los vecinos, tales como reparación del alumbrado público y rehabilitación de calles.

En este sentido, dijo que estas serán debidamente atendidas pero para ello es necesario iniciar con la conformación del grupo de WhatsApp donde se harán llegar todas estas solicitudes, pues este Comité abarca también las colonias Villas del Pedregal y Colinas del Humaya.

Luego de ello, acudió al Fraccionamiento Fovissste Humaya donde ya lo esperaban los habitantes con diversas solicitudes como el pintado de los departamentos, la cual se comprometió a atender, a la par de la habilitación de un parque en un área común, así como la limpieza de contenedores de basura.

“Vamos bien, no hemos endeudado al municipio, no le quitamos a los trabajadores para hacer estas cosas, pero necesitamos que se sigan involucrando cada vez más participación ciudadana, es clave y que se involucren las niñas, los niños y los jóvenes”, precisó.

Gámez Mendívil recordó que algo fundamental, es que las obras que se realizan actualmente en Culiacán, son aquellas que realmente generan un bienestar común y además no representan ningún costo para la ciudadanía, por lo que es muy importante que como Comités se comprometan a informar sobre todos los requerimientos de sus sectores.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.