WhatsApp Image 2023-10-26 at 2.45.29 PM

Juan de Dios Gámez Inaugura Talleres de Contraloría Social en la Escuela Primaria Natalio Landeros

Culiacán, Sin., a 26 de octubre de 2023.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil presidió la inauguración de los Talleres de Contraloría Social en la Escuela Primaria Natalio Landeros, con el propósito de fomentar la participación ciudadana desde temprana edad, a través de actividades que alienten a los jóvenes a expresar las necesidades de su comunidad.
Durante el evento, el niño Mahonrri aprovechó las palabras del edil para solicitar mejoras en las condiciones de la cancha de fútbol del parque del sector, a lo que el mandatario municipal estuvo atento y tomó nota de esta y otras peticiones; y se comprometió a atenderlas prontamente.
Por su parte, la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, entregó a los estudiantes el cómic de “Los Súper Observadores”, unas figuras animadas diseñadas para enseñar a los niños el papel de supervisar y cuidar los espacios que los rodean.
Como punto culminante del evento, se llevó a cabo una dinámica en la que alumnos de quinto grado planearon y construyeron la ciudad, agregando infraestructura y mejoras en servicios y espacios públicos de Culiacán.
Esta actividad se realizó sobre un croquis gigante que permitió a los pequeños visualizar la localidad en la que viven, promoviendo así un mayor entendimiento y aprecio por su entorno.
La inauguración de estos Talleres de Contraloría Social en la Escuela Primaria Natalio Landeros representa un paso significativo en la promoción de la participación cívica y la conciencia comunitaria entre los jóvenes de Culiacán, y demuestra el compromiso del alcalde y su equipo por escuchar y atender las necesidades de la comunidad más joven.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.