WhatsApp Image 2023-05-16 at 20.10.33

Juan de Dios Gámez hace compromisos de entrega de viviendas y pavimentación en El Tamarindo

Culiacán, Sin., a 16 de mayo de 2023.- El Programa “Diálogos por el Bienestar”, llegó este martes a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos, El Tamarindo, donde el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil hizo una serie de compromisos de viviendas, pavimentación de calles y la mejora de servicios públicos, tales como la adquisición de un nuevo camión recolector de basura.

Acompañado del delegado de Programas para el Bienestar Sinaloa, Omar López Campos y su equipo de trabajo del Ayuntamiento, el presidente municipal arribó al Centro de Barrio de la sindicatura, donde fue recibido por los habitantes, quienes le hicieron saber las necesidades más prioritarias de su comunidad.

En este sentido, algunas de las peticiones fueron la pavimentación de un tramo que hace falta por concluir en la calle Palos Verdes, así como de la calle Sabinos y de la avenida Cuauhtémoc, ya que en temporada de lluvias registra inundaciones.

Ante ello, el primer edil se comprometió a que este mismo año inicie el levantamiento de seis calles para evaluar costos; sin embargo, aseguró que es un hecho que por lo menos dos de ellas serán pavimentadas este año 2023 y posteriormente se atenderá el resto.

De igual modo, ante la frecuente solicitud de apoyo para vivienda, anunció que ya se cuenta con un censo y este año se inició con la construcción de un total de 23 acciones, pero en la medida de lo posible se buscará incrementar la cantidad de beneficiados.

En el caso de la solicitud de apoyo para regularización en invasión de la colonia Guadalupe, afirmó que se revisará a detalle la situación para verificar los requerimientos principales y dar la respuesta positiva a las personas que se encuentran en esta situación.

“Gobierno Estatal, Gobierno Federal y Gobierno Municipal estamos trabajando con un solo objetivo, atenderlos, atender sus necesidades, sus intereses, lo que más nos interesa es que poco a poco vayamos avanzando en estas problemáticas, en estas necesidades”, dijo al señalar que también se hará el levantamiento para la construcción del arco de la entrada ya que es importante para el sentido de identidad.

Por su parte, Omar López se comprometió a verificar la situación de la escuela Primaria Independencia de México para la que autoridades del plantel solicitaron apoyo para la rehabilitación de sus techos y mantenimiento en general, pues comentó que a través del programa “La Escuela es Nuestra” se le otorgó un recurso que dijo, revisará se aplique adecuadamente.

Gámez Mendívil canalizó también la petición de apoyo para material deportivo para niños que juegan fútbol en el Centro de Barrio con el regidor José María Casanova, quien dará respuesta; y la solicitud para material a maestros que imparten talleres de oficios y artes con la regidora Elda Amor López Cárdenas.

Agregó que será la síndica municipal quien dará seguimiento a cada una de las peticiones, por lo que los habitantes pueden tener la certeza de que habrá respuesta a cada una de ellas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.