WhatsApp Image 2023-05-13 at 13.51.36

Juan de Dios Gámez hace compromisos con vecinos de Cañadas en ´Diálogos por el Bienestar´

Culiacán, Sin., a 13 de mayo de 2023. – El diálogo abierto y directo con la ciudadanía continúa arrojando resultados positivos como un medio para atender y resolver las necesidades que se tienen en colonias y comunidades; y este sábado, la colonia Cañadas fue la sede del encuentro ‘Diálogos por el Bienestar’, implementado por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Acompañado por los titulares de las áreas del Ayuntamiento de mayor demanda social, el presidente municipal abrió el espacio para recibir las solicitudes, reportes y necesidades de este sector, y como resultado de ello, la vecina Rosa María Sandoval expuso la problemática que enfrenta el parque localizado por la calle Chiapas.

En este orden, la vecina Irma Yolanda Güicho Zazueta reportó al munícipe la situación legal que guarda un espacio recreativo denominada área verde localizada por la avenida Nicolás Bravo, misma que es reclamada por un particular.

Dicho espacio, dijo, genera en temporada de lluvias deslaves de tierra y piedra que afectan a las viviendas ubicadas en la zona baja.

Otras de las demandas plasmadas se enfocaron a la gestión de la instalación de pasos peatonales seguros frente a la escuela secundaria, poda de árboles y recolección de basura.

“Sí, yo veo positivo este ejercicio de participación, porque hacía mucho tiempo lo estábamos aclamando, necesitábamos que el gobierno interviniera”, afirmó María del Socorro Martínez.

En respuesta, Gámez Mendívil se comprometió a revisar la cuestión legal del espacio recreativo, además de la rehabilitación de parques, desazolves de alcantarillas y construcción del paso seguro para el desplazamiento de los estudiantes.

A los vecinos presentes, les informó que desde hace algunas semanas se trabaja para prevenir inundaciones, con la limpieza de arroyos, canales y alcantarillas; así como evitar el arrastre de tierra y piedras que se presenta durante las lluvias.

Una de las peticiones fue la instalación de pasos seguros y delimitaciones de cruces peatonales en los principales cruceros de Cañadas, para darle mayor seguridad a los peatones, a lo que el presidente municipal instruyó a su equipo de trabajo a iniciar con los trabajos de marcado.

Finalmente, el alcalde comentó a los habitantes estar en la disposición de atender sus demandas, es por ello la razón del acercamiento hasta sus colonias y fraccionamientos a través de los ‘Diálogos por el Bienestar’.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.