WhatsApp Image 2024-01-26 at 2.14.56 PM

Juan de Dios Gámez felicita a jóvenes cadetes graduados de la Universidad del Policía del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sin., a 26 de enero de 2024.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en un gesto de apoyo y reconocimiento hacia el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, asistió hoy a la ceremonia de graduación de la Unidad Preventiva en la Universidad del Policía del Estado de Sinaloa (UNIPOL).
En compañía del Rector de la UNIPOL, Óscar Fidel González Mendívil, y del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, el presidente municipal celebró la graduación de los 119 cadetes, de los cuales 81 prestarán sus servicios como parte de la policía municipal de Culiacán.
Sergio Antonio Leyva López, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue el encargado de tomarles protesta de Ley a los nuevos integrantes de la policía municipal, bajo el compromiso de defender los intereses de la sociedad a la que deben servir.
En su discurso, el presidente municipal enfatizó la importancia de continuar capacitando a más jóvenes en el ámbito policial. Señaló que la meta municipal es contar con 1.8 policías por cada 1,000 habitantes, una cifra que refleja el compromiso con la protección y el bienestar de la comunidad.
“Hace 10 años en Culiacán había 1,500 policías municipales para 800 mil habitantes y 10 años después en 2023, había menos de 1,000 policías para un millón de habitantes, por ello, hacemos un esfuerzo a partir de un diagnóstico y hoy estamos tomando acción para formar más jóvenes y llegar a la meta”, apuntó el munícipe.
Los cadetes, tras arduos meses de preparación y dedicación, recibieron sus merecidos reconocimientos durante la ceremonia. Con orgullo y determinación, juraron cumplir con honor y lealtad su deber, al rendir la protesta de ley. Ahora, facultados y preparados, están listos para integrarse a las filas de la fuerza pública y servir a la ciudad con profesionalismo y vocación.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Mérida Sánchez, felicitó a los jóvenes por su vocación de servicio, y su entusiasmo de contribuir a una sociedad que pueda vivir en paz y tranquilidad.
La graduación de hoy no solo marca el fin de una etapa de formación, sino también el inicio de un compromiso continuo con la seguridad y el servicio a la comunidad. El respaldo el primer edil y de las instituciones locales refuerza el valor y la importancia de una policía preparada y comprometida con el bienestar de todos los ciudadanos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.