WhatsApp Image 2023-08-08 at 11.37.06

Juan de Dios Gámez felicita a integrantes del Comité Ciudadano de Las Cucas por ganar el “Premio de Contraloría Social, Sinaloa 2023”

Culiacán, Sin., a 08 de agosto de 2023.- En un acto de reconocimiento y admiración hacia el compromiso cívico y ciudadano, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, visitó la colonia Las Cucas para felicitar a las integrantes del Comité Ciudadano que ganaron el primer lugar en el “Premio de Contraloría Social, Sinaloa 2023”, que por segundo año consecutivo fue ganado por Culiacán.
Este logro se debe a su destacada participación en la supervisión y vigilancia de la obra de pavimentación de la calle Claudia Meza Vidales, que ha sido una muestra ejemplar de colaboración entre la comunidad y el Ayuntamiento de Culiacán.
Las integrantes del Comité de Contraloría Social de Las Cucas han obtenido el primer lugar en la categoría 1 denominada “Acciones de los Comités”, galardón que es otorgado por la Secretaría de Transparencia del Estado de Sinaloa, y reconoce los esfuerzos de las ciudadanas comprometidas en velar por el buen uso de los recursos públicos y la calidad de las obras en sus localidades.
El presidente municipal agradeció a las integrantes del Comité y al personal de la Contraloría Social de la Sindicatura de Procuración por su empeño y participación en este ejercicio, destacando que su labor ha generado una inercia positiva en la coordinación entre la comunidad y el Ayuntamiento.
Dijo que este tipo de ejemplos, donde los ciudadanos se involucran activamente en la supervisión de proyectos públicos, demuestran que la colaboración y el trabajo conjunto pueden conducir a mejoras tangibles en la calidad de vida de la población.
El triunfo obtenido por el Comité de Contraloría Social de Las Cucas no solo representa un logro local, sino que también les brinda la oportunidad de representar al estado de Sinaloa en la próxima XV edición del Premio Nacional de Contraloría Social. Esta participación a nivel nacional resalta la importancia y la eficacia de las acciones llevadas a cabo por las ciudadanas comprometidas, y su contribución a la construcción de una sociedad más transparente y participativa.
La síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, expresó su satisfacción por el éxito del Comité de Contraloría Social de Las Cucas y subrayó que este tipo de iniciativas refuerzan la participación ciudadana y contribuyen significativamente a la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión pública. La labor ejemplar de las integrantes del Comité es un recordatorio constante de la importancia de la colaboración entre la comunidad y las instituciones para alcanzar un bienestar común.
Por su parte, Felicitar Bermúdez, integrante del Comité, manifestó su beneplácito de formar parte de este equipo de la Contraloría Social, al mencionar que fue una bonita experiencia que les permitió tener una calle en mejores condiciones.
Asimismo, recordó que hace un año, después de una lluvia intensa, fueron visitados por Juan de Dios Gámez, quien al platicar con ellos y ver el estado de las calles anegadas por el agua, hizo el compromiso de pavimentarles la calle; por lo que le agradecieron que les haya cumplido.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.