WhatsApp Image 2023-05-08 at 20.16.07

Juan de Dios Gámez escucha y resuelve peticiones en Aguaruto

Culiacán, Sin., a 08 de mayo de 2023.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil está comprometido con mejorar el entorno y los servicios públicos en las sindicaturas y comisarías del municipio, y en seguimiento a ello se reunió en compañía del secretario de Obras Públicas del Estado José Luis Zavala Cabanillas, con habitantes de la sindicatura de Aguaruto a fin de escuchar sus peticiones y asegurarse de que reciban una atención acorde a sus necesidades.

En la plazuela de la sindicatura, el presidente municipal escuchó atento cada una de las solicitudes donde él y el funcionario estatal, resaltaron que municipio y Gobierno del Estado continuarán trabajando coordinadamente para garantizar la mejora de su entorno y por ende, una mejor calidad de vida.

En este sentido, anunció que en breve se dotará a la sindicatura de dos nuevos camiones recolectores de basura, lo cual viene a dar respuesta a la necesidad de mejorar este servicio.

El secretario de Obras Públicas anunció que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, se pavimentará el tramo faltante de la calle Canal Panamá, además se reparará la calle por donde cruza el canal donde se instala el tianguis para complementar el circuito de calles ya pavimentadas en esa zona.

Asimismo, indicó que se realizará un plan para lograr pavimentar tres calles más este año, partiendo de aquellas que son arterias principales de la sindicatura; y en el caso de la petición de alargar los horarios del transporte público, se gestionará ante Vialidad y Transportes del Estado, a quien también se le solicitará que las góndolas ya no transiten por las calles aledañas a la plazuela.

Ante la solicitud de un transformador para la colonia Agustina Ramírez que frecuentemente carece de un buen servicio de energía eléctrica, dijo que la próxima semana se instalará esta infraestructura.

De igual forma, se analizará la instalación de reductores de velocidad y señalamientos horizontales y verticales en la colonia Santa Rocío para inhibir el riesgo de incidentes, mientras que en el tema de salud pública se iniciará de inmediato con fumigación para prevenir la proliferación del mosco del dengue.

“Es importante para nosotros esta retroalimentación, queremos que ustedes nos digan por dónde”, dijo el primer edil al recordar a los habitantes que no están solos y se seguirá trabajando para garantizar su bienestar.

El señor Jesús Villegas, vecino de la sindicatura agradeció la visita del presidente municipal y se dijo muy contento con la respuesta brindada, pues por años habían esperado el acercamiento con anteriores administraciones y es hasta ahora que se les da.

En esta reunión estuvieron también presentes la diputada Victoria Sánchez, la regidora Arely Berenice Ruíz López, el regidor José María Casanova y el síndico de Aguaruto José Ramiro García Oceguera, quienes también se comprometieron a dar seguimiento a las peticiones

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.