WhatsApp Image 2023-09-08 at 11.43.10

Juan de Dios Gámez entrega apoyos a Cooperativas Pesqueras para impulsar la actividad productiva

Culiacán, Sin., a 08 de septiembre de 2023.- Con el propósito de fortalecer la actividad productiva de los pescadores y, al mismo tiempo, generar mayores condiciones de bienestar y desarrollo en las comunidades, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, hizo entrega de valiosos apoyos a cooperativas pesqueras de los diferentes diques, presas y embalses en la capital sinaloense.
Con una inversión aproximada a los 200 mil pesos, 400 pescadores pertenecientes a 15 cooperativas del municipio, recibieron herramientas de trabajo esenciales para su actividad, como lo son redes agalleras.
Estos apoyos están destinados a fortalecer la actividad productiva de los pescadores, permitiéndoles obtener un sustento digno para sus hogares y contribuir al crecimiento económico de la región.
Durante la entrega, llevada a cabo en la presa Sanalona, Gámez Mendívil expresó su satisfacción al poder colaborar en la mejora de las condiciones de trabajo de los pescadores de Culiacán.
“Nuestros pescadores son fundamentales para la economía y la cultura de nuestra ciudad. Con estos apoyos, estamos contribuyendo a su bienestar y asegurando que tengan las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor de manera eficiente y sostenible”, afirmó.
Esta iniciativa, dijo, fue resultado de un encuentro que la Comisión de Pesca y Acuacultura del Cabildo, sostuvo con los pescadores, además de ser peticiones expresadas en el programa ‘Diálogos por el Bienestar’ llevada a cabo en la sindicatura; y con esta entrega se cristalizan dichos planteamientos.
La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, detalló los aspectos de estos apoyos, los cuales dijo que cumplen rigurosamente con la normatividad y los reglamentos en cuanto a dimensiones, siendo redes con un tamaño de 4 pulgadas, y medida de 100 metros de largo por 5 metros de ancho.
Por su parte, Miguel Ángel León, presidente de la Cooperativa Pesquera de Sanalona, agradeció a nombre de los beneficiarios el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Culiacán a través de esta entrega.
Pues dijo, nunca había recibido un respaldo de esta naturaleza por administraciones anteriores, y gracias se fortalecerá la actividad pesquera en Culiacán, teniendo un impacto positivo en la economía local y en la seguridad alimentaria de la comunidad.
Finalmente, el regidor Sadol Osorio Porras, vocal de la Comisión de Pesca, dijo que extendió un reconocimiento al alcalde y la Sedecom por sacar adelante este proyecto, reafirmando así, su compromiso de seguir trabajando en conjunto con las cooperativas pesqueras para construir un futuro más próspero para Culiacán y sus habitantes.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.