WhatsApp Image 2023-09-25 at 7.46.15 PM

Juan de Dios Gámez da inicio a Programa de Cría de Aves de Traspatio

Con el objetivo de apoyar a las familias de las sindicaturas del municipio, el Programa Cría de Aves de Traspatio 2023 fue puesto en marcha por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, un proyecto productivo que se entrega a través de la Dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

El presidente municipal arribó hasta la sindicatura de San Lorenzo para hacer entrega en compañía de autoridades municipales y el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Omar López Campos, de un total de 158 paquetes que constan de 10 gallinas de 17 semanas; ahí, estuvieron presentes también beneficiados de todas las sindicaturas de Culiacán.

La secretaria de Bienestar Aline Krystabel Guerra García, detalló que dichos paquetes consisten también en un bebedero y un comedero, así como 20 kilos de alimento, con un costo cada uno de 2 mil 400 pesos, donde los beneficiarios aportan el 50 por ciento, y para lo cual se aprobó un presupuesto total de 380 mil pesos.

La dispersión de los paquetes en el municipio abarca las sindicaturas de El Tamarindo, Alcaldía Central, Culiacancito, Sanalona, Quilá, Eldorado, Costa Rica, Higueras de Abuya, Baila, San Lorenzo, Jesús María, Las Tapias, Tepuche, Tacuichamona, Emiliano Zapata, Imala y Aguaruto en beneficio directo de más de 632 personas.

Gámez Mendívil indicó que esta entrega forma parte de la necesidad de trabajar en el tema de la autosuficiencia alimentaria, el cual también es una prioridad del Gobierno Federal, y resaltó que programas como este, son la muestra clara de que con hechos se procura el bienestar de los ciudadanos,

“Más allá de este programa en particular que tiene un gran sentido de la autosuficiencia, de ahorrar, de ser autosuficientes, etc. pues que nosotros aprovechamos cualquier momento para venir a verlos y venimos a que nos platiquen, que nos compartan sus anhelos, sus sueños, para nosotros tomar acciones”, expresó.

Esto al resaltar que junto a su equipo de trabajo sigue recorriendo personalmente cada rincón del municipio para escuchar y atender los requerimientos de sus habitantes, además de recordar que como autoridad el único y verdadero interés es que Culiacán mejore cada día más.

Por su parte, la síndica de San Lorenzo, Patricia Sánchez Pérez agradeció al primer edil el apoyo brindado y se dijo confiada de que San Lorenzo seguirá recibiendo programas de ayuda para todos sus habitantes, además a nombre de los beneficiarios Alejandra Ruíz externó también su agradecimiento.

El delegado de Programas Federales para el Bienestar, Omar López Campos, también compartió que desde el Gobierno Federal se continúa trabajando en sinergia con el Gobierno Estatal y Municipal para regresar al pueblo lo que siempre le ha pertenecido, sus recursos e invertirlos en lo que es realmente necesario.

Se estima que en un periodo de 10 días a partir del 20 de septiembre, se concluya con la dispersión de estos 158 paquetes de crías de aves de traspatio.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.