WhatsApp Image 2023-08-30 at 18.49.01

Juan de Dios Gámez coloca primera piedra de Parque Memorial de los Desaparecidos

Culiacán, Sin., a 30 de agosto de 2023.- En honor a las personas víctimas de desaparición, Culiacán contará con su primer Parque Memorial de los Desaparecidos, mismo que será construido tras la colocación de la primera piedra, acto encabezado por distintos colectivos de búsqueda y el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

El Centro Cívico Constitución será el lugar donde se ubicará este memorial que busca darle voz a los desaparecidos y a sus familiares, quienes mantienen una incansable lucha por encontrarlos.

“Es un proyecto que construimos directamente con ustedes, ustedes nos dijeron pónganle esto, quítenle esto, háganlo así, por esto, nosotros solamente lo estamos ejecutando, también le estamos metiendo mucho corazón a esto, pero al final del día ustedes son los que nos tenían que decir cómo hacerlo”, expresó el presidente municipal, quien precisó que se contempla que a finales de este año o inicios del próximo esté listo.

Esto al referir que tras un año de reuniones con los colectivos, inicia esta obra que adquiere un especial sentido, pues se encontrará en un área rodeada por la naturaleza que contará con todas las adecuaciones también para contribuir a la difusión de los desaparecidos.

Por su parte, la síndica procuradora María del Rosario Valdez Páez, explicó que tras un año de reuniones, hoy se consolida esta petición que se traducirá en un espacio que visibilizará la búsqueda y la esperanza de ver todos esos rostros de nuevo.

Indicó que se eligió este recinto porque se encuentra en un área concurrida, además de que será arborizada, se instalarán bancas y alumbrado en un área total de 3 mil 300 metros cuadrados.

“Quedamos en que queríamos que tuviera los cuatro elementos, el fuego, tierra, el aire, el agua, los árboles que simbolizaban la tierra, la fuente el agua que nos proporciona esa pureza y lo que fluye el fuego de la esperanza, es la llama de la esperanza que nos lleva a saber que el calor de las personas que queremos lo podemos todavía tener bajo esta búsqueda”, dijo.

Asimismo, comentó que el mural contará con las fotografías de los desaparecidos y ya se está avanzando en la realización de las placas con los datos de cada uno de ellos, y a la par de esto se colocará una pantalla gigante donde se difundirán también estas fotos.

A nombre de los colectivos de búsqueda, Alma Rosa Rojo Medina agradeció el cumplimiento del compromiso por parte de las autoridades y todo el equipo de trabajo que hace posible esta obra, ya que es un sueño hecho realidad para las familias y seres queridos de desaparecidos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.