WhatsApp Image 2024-02-06 at 12.56.00 PM

Juan de Dios Gámez asiste a la Inauguración de la Feria de Paz en la colonia Lázaro Cárdenas

Culiacán, Sin., a 06 de febrero de 2024.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya en la apertura oficial de la Feria de Paz, un evento emblemático dentro de la Estrategia Especial para la Construcción de Paz en los 50 municipios prioritarios, implementada por el Gobierno Federal.

Al respecto, el gobernador Rubén Rocha dijo que estas ferias arribarán hasta 10 municipios de Sinaloa y tienen como objetivo esencial, acercar a la población los diversos servicios a los que son sujetos de derecho, pero de la forma más sencilla y eficiente posibles.

Asimismo, tomó protesta de ley a los integrantes de las colonias y comunidades del sector que en adelante formarán parte de la estrategia especial para la construcción de la paz.

“Ciudadanos responsables de cada una de las colonias y comunidades, protestan guardar y hacer guardar la Constitución en materia de construcción de la paz, si no es así que el pueblo se los demande”, pronunció.

En esta ocasión, la colonia Lázaro Cárdenas fue el escenario donde autoridades de los tres niveles de gobierno se congregaron para lanzar este programa integral y durante su discurso, Juan de Dios Gámez destacó la importancia del trabajo en equipo que se está realizando desde este gobierno humanista, ello, a través de los diversos programas y apoyos que se brindan a la sociedad.

“Este gobierno estatal y este gobierno municipal es un gobierno cercano a la gente, que se preocupa por la gente y entiende que las problemáticas son estructurales y se pueden cambiar, nosotros mismos lo sufrimos el día de hoy, pero pueden dar revés”, declaró el munícipe.

La Feria de Paz, organizada por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), contó con una participación destacada de diversas entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil comprometidas con la seguridad y el bienestar comunitario.

En este espacio, los ciudadanos tendrán acceso a una variedad de servicios fundamentales, desde atención médica y dental hasta asesoría jurídica y apoyo psicológico.

Los esfuerzos conjuntos de los Sistemas DIF y algunas entidades de trámites gubernamentales, se suman para garantizar una atención integral y efectiva a los asistentes.

La presencia del alcalde subraya el compromiso de las autoridades locales con la promoción de la paz y el bienestar en la comunidad.

La Feria de Paz en la colonia Lázaro Cárdenas es un paso significativo hacia la construcción de entornos seguros y armónicos, donde la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad civil es fundamental para alcanzar la paz duradera.

En el evento estuvieron presentes la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate; Martha Beatriz López López, titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con entidades Federativas y Regionales de la Secretaría de Seguridad Pública; Nora Ruvalcaba Gámez, subsecretaria de Educación Media Superior; Diplomado de Estado Mayor, Porfirio Fuentes Vélez, Comandante de la Novena Zona Militar; Fructuoso López Vallejo, coordinador Estatal de la Guardia Nacional: entre otras personalidades.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.