WhatsApp Image 2023-09-19 at 10.23.01

Juan de Dios Gámez asiste a la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil

Culiacán, Sin., a 19 de septiembre de 2023.- En un emotivo acto cívico para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, acompañó al gobernador Rubén Rocha Moya, en la primera vez que un mandatario estatal asiste a un evento de este tipo.

La ceremonia, que tuvo lugar en Palacio de Gobierno del Estado, comenzó con el izamiento de la bandera nacional y los honores respectivos.

Posteriormente se realizó también, por primera vez, la entrega del “Premio Sinaloa al Mérito de Protección Civil”, otorgado a tres destacados profesionales en dicho campo:

José Oscar Guerrero Angulo, Héctor Enrique Rodríguez Lozoya y Carlos Rafael Morales Lugo; quienes fueron reconocidos por su valiosa contribución en la protección de la comunidad y su dedicación incansable en situaciones de emergencia.

Además, en un gesto significativo de apoyo a protección civil, se llevó a cabo la entrega de unidades de emergencia para la corporación estatal, proporcionando recursos adicionales para responder de manera efectiva a situaciones de riesgo.

El alcalde Juan de Dios Gámez resaltó la importante labor que desempeñan los elementos de Protección Civil, fundamentalmente en la prevención de accidentes.

El Instituto Estatal de Protección Civil, es fundamental en la seguridad del estado, celebra este año su 37 aniversario de servicio inquebrantable a la comunidad.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.