Juan de Dios Gámez acude a entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para adultos mayores (7)

Juan de Dios Gámez acude a entrega de tarjetas del Banco del Bienestar para adultos mayores

Culiacán, Sin., a 11 de febrero de 2023. – Como parte del programa de bancarización para los adultos mayores y con discapacidad que impulsa el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acompañó al delegado de los Programas para el Bienestar en Sinaloa, Omar López Campos, en la entrega de tarjetas a las personas beneficiadas en Culiacán.

Juan de Dios Gámez destacó que el objetivo de los programas sociales es la búsqueda del bienestar para todos los adultos mayores de 65 años de edad, a través de la entrega de recursos económicos que, a partir de recibir la tarjeta, podrán disponer del dinero en cada uno de los Bancos del Bienestar localizados en la ciudad, evitando con ello el traslado y largas filas en los puntos de pago.

“Me tocó vivir como delegado una etapa donde estos programas, para empezar antes no eran universales, no eran para todos los adultos mayores de 65 años, eran para algunos, y si se acababa esa bolsa ya no había para los demás, ahorita todos los adultos mayores de 65 años, sea la condición económica que sea, tienen su derecho de pedir su pensión”, precisó Gámez Mendívil.

En su mensaje, el presidente municipal dijo que la derrama económica generada en el municipio de Culiacán a partir de los apoyos sociales corresponde a 2 mil millones de pesos cada bimestre, beneficiando con ello a la economía local.

Finalmente, refrendó su apoyo con infraestructura por parte del Ayuntamiento de Culiacán para generar comodidad para todos los adultos que acudan a dichos espacios. De igual forma, resaltó el gran compromiso que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador de consolidar incrementos importantes a las pensiones.

Por su parte, el titular de los Programas para el Bienestar agradeció el apoyo recibido de parte de la Comuna y del alcalde para el desarrollo de las acciones enfocadas hacia los adultos mayores.

En la entidad indicó que alrededor de 312 mil adultos mayores reciben los apoyos federales, es por ello que se busca generar las condiciones para que cada uno de estos eviten molestias al momento de cobrar su dinero.

Con la puesta en marcha de entrega de tarjetas bancarias se busca bancarizar alrededor de 2 mil 500 adultos mayores en el municipio de Culiacán.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.