pc

Jornada de prevención y promoción a la salud por COVID-19: Protección Civil Sinaloa.

Culiacán Sinaloa, 22 de julio del 2020.-   Durante este miércoles Protección Civil Sinaloa encabezado por el Director General Juan Francisco Vega Meza, se activaron en la entrega de dípticos informativos sobre medidas de prevención ante el COVID-19, ya que es prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel salvaguardar a las y los sinaloenses ante cualquier contingencia.

Dieron lugar a la actividad en cruceros, casa por casa en las colonias registradas con mayores casos de contagio y áreas comunes como plazas comerciales, parques y templos religiosos, esto de manera coordinada y simultánea en la ciudad de Los Mochis, Guamúchil, Navolato, Culiacán y Mazatlán.

Acciones que se llevaran a cabo a partir de este día y las próximas semanas, donde se ponderan las recomendaciones:
• USAR EL CUBREBOCAS: Usa cubrebocas en lugares públicos como el supermercado, transporte, vía pública, centro laboral, automóvil y actividades al aire libre.
• MANTENER LA SANA DISTANCIA: Entre 1.5 o 2.0 metros entre persona y persona en todo lugar.
• DESINFECTAR LOS ESPACIOS DE TRABAJO: Desinfecta tu área de trabajo, de estudio, donde preparas alimentos, tu casa y áreas comunes.
• CONTINUAR EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL: Evita visitar familiares y/o amigos, no asistas a fiestas ni reuniones, sólo sal a lo necesario.
• TOSER Y ESTORNUDAR HACIA LA PARTE INTERIOR DEL CODO: respeta a quienes te rodean y no los expongas a un contagio.
• LAVAR FRECUENTEMENTE LAS MANOS: Lava tus manos con abundante jabón muchas veces al día, sobre todo si anduviste en la calle o tuviste contacto con más personas.
• UTILIZAR GEL ANTIBACTERIAL 70% DE ALCOHOL: Intenta tener siempre contigo gel antibacterial y desinfecta tus manos frecuentemente.
• TENER RESPETO POR LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD: Evita escupir en las calles y/o banquetas, ya que personas con discapacidad tienen que agarrar las llantas de sus sillas y pudieran contagiarse por esta vía.
• IDENTIFICAR LOS SÍNTOMAS DE COVID-19:
Dolor de cabeza, tos seca, fiebre, mal estado general del cuerpo, enrojemiento de ojos, dolor de garganta, dificultad para respirar.
• LLAMAR AL CALL CENTER CORONOVIRUS EN SINALOA:
En caso de presentar alguno de estos síntomas llama al callcenter coronavirus en Sinaloa para mayor información el (667) 7130063 línea estatal para reportar casos sospechosos de COVID-19.

Vega Meza, expreso “Esta actividad la realizamos con el objetivo de hacer un llamado a la población a no relajarse ante la pandemia, el semáforo naranja significa continuar con las medidas de prevención, los lineamientos establecidos, los protocolos que se tienen en casa, en el trabajo, zonas comunes y en el sector privado”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.