2020-08-22 at 14.40.03

Jornada de descacharrización recolecta 7 toneladas de cacharros en Villa del Real

Culiacán, Sinaloa.-      Los habitantes de la colonia Villa del Real sacaron cacharros y objetos en desuso acumulados en los patios de sus hogares, los cuales fueron retirados mediante la campaña de descacharrización que llegó a este sector como parte de la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para evitar casos de dengue, zika y chikungunya.

Así lo explicó el titular de la Dirección General de Servicios Públicos, Rodolfo Audelo Avilés, quien precisó que a través de dichas acciones se apoyaron a 2 mil 500 hogares, beneficiando con ello a alrededor de 9 mil personas tras la recolección de 7 toneladas de cacharros.

De este modo, el Gobierno de Culiacán busca concientizar a la población para que mantengan limpios sus espacios y de esta manera evitar enfermedades que pueden afectar su salud.

Durante dos días el personal de la comuna recolectó los objetos puestos en las banquetas de los domicilios, mismos que de no ser desechados y acumular humedad, pueden convertirse en reservorios para el mosco transmisor del dengue.

La estrategia del alcalde Estrada Ferreiro está enfocada a salvaguardar la salud de los culiacanenses inhibiendo el riesgo de que dichas enfermedades se sumen a las afectaciones que está causando la pandemia de COVID-19 en la capital sinaloense.

Estas actividades son reforzadas como parte de la campaña Guardianes de Prevención de la Salud y el programa Limpiemos Culiacán, que tiene como objetivo la limpieza integral de toda la ciudad.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.