be92ba1a-e498-4ba1-82d1-961ba393e150

JAPAC llama a la ciudadanía a cuidar el agua

Culiacán, Sin., a 21 de marzo de 2023.- Con un llamado a los culiacanenses, para que contribuyan desde su hogar, escuela u oficina en el uso adecuado del agua, personal de JAPAC, estuvo en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y bulevar Francisco I. Madero, entregando información para sensibilizar sobre el tema, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, mañana 22 de marzo.

Como parte del material distribuido entre automovilistas y peatones, se hizo entrega de trípticos informativos con consejos del uso responsable del agua, así como también diferentes acciones de revisión que se pueden poner en práctica en instalaciones domésticas, a fin de evitar o en su caso, detectar a tiempo fugas internas.

Al respecto, el gerente de la paramunicipal, Roberto Zazueta Tapia, comentó que en estos momentos es necesario llevar agua en pipas a 16 comunidades que han empezado a sufrir los estragos del estiaje, por lo que reforzó el llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional del líquido vital.

Detalló que las comunidades en donde ya se ha empezado a sentir el estiaje, pertenecen a las sindicaturas de Tepuche, Las Tapias y Jesús María, atendiendo hasta este momento a más de 320 familias con el abastecimiento de agua potable a través de pipas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.