20171201_095943

ISSSTE primera institución que reconoció los derechos de matrimonios igualitarios

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa (Entre Redes). En el ISSSTE se han impulsado políticas para avanzar en los temas de igualdad y en los temas de tolerancia, muestra de ello, es que fue   la primera institución que reconoció el derecho de seguridad social a los matrimonios del mismo sexo, ello, antes de que la corte se pronunciara a favor.

Así lo destacó hoy el director nacional de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE Florentino Castro López, al hacer entrega de créditos económicos a mujeres que laboran en dicha institución en Sinaloa.

Durante un encuentro que sostuvo la dependencia federal en compañía con el Instituto Sinaloense de las Mujeres, se entregó, de manera simbólica 4 apoyos económicos al mismo número de trabajadoras.

Florentino Castro López, director Nacional de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, destacó la labor de las mujeres dentro de la institución, dijo que en el ISSSTE hay 7.4 millones de mujeres laborando a nivel nacional contra 5.76 millones de hombres, en las diversas áreas de la dependencia.

Por su parte, la titular del ISMUJERES Araceli Tirado destacó las acciones y programas que se han emprendido durante los primeros 11 meses de la actual administración estatal

Dijo que es necesario  que se mejoren las prestaciones labores para las mujeres ante el impacto directo que tienen en sus hijos, pues las mujeres destinan su sueldo para atender la salud, educación y manutención de su familia.

Florentino Castro dijo que “El día de hoy estamos aquí para un evento con el Instituto Sinaloense de las Mujeres Para apoyar a las mujeres lo primero que se hizo fue crear un Centro de Apoyo a la Mujer para combatir al interior del instituto el acoso y la violencia que se da en lo laboral y familiar.

Dicho centro, explicó es atendido por mujeres psicólogas, abogadas y especialistas para atender cualquier caso de acoso y discriminación por condición de sexo el ISSSTE

Gracias a ello, ante la Comisión de los Derechos Humanos, el año pasado se presentó solo una queja, mientras durante 2017 solo dos.

El funcionario nacional destacó que el ISSSTE está ofertando créditos a todas las mujeres que es un fondo revolvente propiedad de los trabajadores.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.