WhatsApp Image 2023-12-13 at 1.42.49 PM

Ismael Arias López y María de los Ángeles Sandoval, reciben el ‘Premio Municipal de Derechos Humanos’

uliacán, Sin., a 13 de diciembre de 2023.- En Sesión Solemne del Ayuntamiento de Culiacán se realizó la entrega del Premio Municipal de Derechos Humanos, a Ismael Arias López y María de los Ángeles Sandoval Ponce, en reconocimiento a su trayectoria de lucha para la promoción y defensa de las garantías individuales, especialmente dirigido a aquellos con mayor vulnerabilidad en nuestra comunidad.
En representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, la síndica procuradora, María del Rosario Valdez Páez, felicitó a los galardonados por la aportación que llevan a cabo desde su corazón, pasión y lucha, para demostrar que no hay límites, e inspirar a las nuevas generaciones sobre cómo realmente podemos transformar nuestra ciudad.
“Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derecho, esta premisa proclamada por la Declaración Universal de Derechos Humanos, no solo es un principio, es el motor que impulsa la lucha incansable por la igualdad, la justicia y la dignidad de todas y todos”, expresó.
Destacó que María de los Ángeles, con su incasable labor, ha sido una voz incuestionable de la lucha contra la violencia de género y una promotora férrea de autosuficiencia y vida independiente para las personas con discapacidad, quien, una portavoz de los derechos humanos, ha abierto caminos de inclusión y de respeto.
Del mismo modo, dijo que Ismael Arias López ha demostrado un liderazgo sobresaliente en la promoción de políticas y prácticas inclusivas a las personas con discapacidad, su lucha incansable por la accesibilidad en entornos públicos, la gestión de recursos y la sensibilización ha impactado directamente la vida diaria de nuestra comunidad.
“Este reconocimiento es un testimonio del incansable trabajo llevado a cabo por individuos excepcionales que han hecho de la defensa de los derechos humanos su misión de vida, lo cual nos recuerda que la defensa de los derechos humanos no es solo un deber, sino una responsabilidad colectiva”, concluyó.
Por su parte, María de los Ángeles manifestó sentirse muy agradecida y afortunada por esta distinción que, dijo, es gracias a todas las personas que le han motivado en esta lucha.
“Todos nacemos con nuestros derechos inherentes, y es constante el que nosotros los sepamos, conozcamos y ejerzamos, y sobre todo que no tengamos esa violación que nos impida aplicarlos a plenitud”, pronunció.
Asimismo, Ismael Arias mencionó que este Premio es un incentivo para seguir luchando y generar mayores condiciones de inclusión en el entorno urbano a favor de personas con alguna discapacidad.
El regidor Sadol Osorio Porras destacó que dicha distinción se instruye a raíz de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el cual está dirigido a la sociedad en general, con la finalidad de reconocer a las personas que se hayan destacado en la promoción efectiva y defensa de los derechos humanos en el municipio de Culiacán.
“Estamos galardonando a dos grandes personas y grandes luchadores, que gracias a la voluntad, disposición y compromiso del alcalde Juan de Dios Gámez, fue posible añadir un ganador adicional a este premio, ante la amplia y positiva respuesta que tuvo la ciudadanía al participar”, expuso.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.