LEO_0292

Invitan a la Tercer Semana Universitaria de Guitarra Clásica

Con una selección de artistas de talla internacional, nacional y local, la Unidad Académica  de Artes, Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el marco del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura 2017, llevará a cabo la Tercer Semana Universitaria de Guitarra Clásica, del 15 al 19 de mayo.

Pavel Francisco Meza Peraza, profesor de la cátedra de guitarra y parte del comité organizador, invitó al público en general a ser parte de esta actividad que dará inicio con la participación de Iliana Matos, guitarrista de Cuba.

Entre el elenco que estará deleitando al público culiacanense se encuentran los guitarristas mexicanos Dúo Mx, que se presentarán el martes 16 de mayo, seguido el miércoles 17 por Carlos Viramontes, además del recital de ganadores del concurso interno de guitarra que será el día jueves 19, cerrando con broche de oro Atanacio Enriquez.

Asimismo estarán presentes las actividades académicas, las cuales se desarrollarán a partir de las 10 de la mañana en las instalaciones de la escuela, tal es el caso del Concurso Interno de Guitarra en sus dos categorías: para estudiantes de la Licenciatura en Música y para estudiantes de la carrera en Técnico Instructor en Música.

Meza Peraza destacó que los estudiantes de la unidad académica tendrán la oportunidad de recibir una cátedra de la  guitarrista Iliana Matos, esto como parte de las clases que se ofrecen a los alumnos, en la idea de que, adicionalmente, obtengan experiencia   profesional de tocar en público, donde puedan aprender criterios distintos de personas ya formadas.

La premiación del concurso de guitarra será al término de cada fase, donde los ganadores de primero y segundo lugar serán invitados a participar en una presentación pública de estas actividades como parte del elenco, además de la entrega de una guitarra, y la posibilidad de un demo de grabación.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.