WhatsApp Image 2023-04-20 at 14.43.03

Invitan a la primera Feria de la Tierra 21 y 22 de abril en la Isla de Orabá

Culiacán, Sin., a 20 de abril de 2023.- Invitan a la primera Feria de la Tierra los días viernes 21 y sábado 22 de abril en la Isla de Orabá, con actividades artísticas como música, danza y teatro; conferencias, talleres y bazar de productos artesanales, desde las 9 de la mañana para celebrar el Día Internacional de la Tierra.

Carlos Alonso Ramírez Reyes, director del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, destacó la importancia creciente de promover los valores ambientales, el cuidado del medio ambiente y el agua, el reciclaje: “Movernos hacia una cultura que tome en cuenta lo que se está haciendo en ese sentido en otras ciudades del mundo”.

Las actividades darán inicio el viernes 21 de abril a las 9 de la mañana con Danza del Venado a manera de saludo a la Juyya Annia (Naturaleza), posteriormente se tomará protesta al Comité de la Carta de la Tierra Culiacán por parte del presidente Municipal, Arq. Juan de Dios Gámez, e inmediatamente la Dra. Yamel Rubio Rocha, subsecretaria de Desarrollo Sustentable de Sinaloa, ofrecerá la conferencia “Las políticas para el desarrollo sustentable del Gobierno del Estado de Sinaloa”.

Desde temprano los asistentes podrán participar en la actividad “Pintemos la Isla de Orabá” para disfrutar a las 11:00 horas de la presentación del espectáculo musical de Jero. A las 3 de la tarde se presentará un espectáculo con la Compañía de Danza Folclórica de Culiacán y grupos musicales durante toda la tarde.

El sábado las actividades iniciarán a las 11:00 horas con la segunda edición del programa “Pintemos la Isla de Orabá” y un Taller de Modelado en Barro. A las 12:00 horas se realizará una plantación de árboles regionales, a las 13:00 horas danza folclórica. A las 17:00 horas el grupo Sin Pared Teatro presentará “Exploración de la región” y concluirá con el concierto del DJ Eliuth Gutiérrez.

El titular de Cultura Culiacán, reiteró que en esta primera Feria de la Tierra se realizarán actividades gratuitas, encaminadas a la promoción de una nueva y mejor cultura de paz y cuidado del medio ambiente.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.