WhatsApp Image 2023-08-29 at 14.01.31

Invitan a jóvenes a colocarse en la próxima Feria Nacional del Empleo 2023 con una oferta laboral de más de 600 vacantes

Culiacán, Sin., 29 de agosto de 2023. – Con una oferta de más de 600 vacantes, fue anunciada la Feria Nacional del Empleo 2023 “Para la Inclusión Laboral de la Juventud”, espacio a celebrarse este próximo martes 5 de septiembre a través de la organización de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, la Dirección del Servicio Nacional del Empleo y el Instituto Municipal de la Juventud.

La cita para todos los jóvenes y ciudadanía en general, será en las instalaciones del Polideportivo Juan S. Millán en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con la participación de más de 30 empresas que buscan el talento local, precisó la titular de SEDECOM, Janet Faviola Tostado Noriega.

“El empleo sabemos que es la condición básica, para que la economía de una ciudad, una zona, región pueda estar en términos positivos, por eso es que con mucho agrado nos sumamos a este esfuerzo del gobierno del estado y vamos a tener esta próxima feria este martes, comentarles que alrededor de 27, 30 empresas son las que hasta el día de hoy se encuentran registradas”, detalló la funcionaria municipal.

En la presente edición, también se estarán ofertando vacantes en el extranjero; Estados Unidos y Canadá, servicios gubernamentales como el Infonavit, Registro Civil, Fonacot, entre otros.

Noriega Tostado destacó que actualmente el municipio de Culiacán registra cifras positivas de ocupación con un 97.6 por ciento, por arriba de la media nacional, esto de acuerdo a datos del Inegi.

Por su parte, Abril Estefanía Vega Araiza, directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, comentó en esta edición se tienen vacantes para profesionistas, técnicos, con sueldos de hasta 32 mil pesos y un promedio de 10 a 12 mil pesos.

Algunos de los puestos de trabajo ofertados van desde contadores, choferes, ayudantes, operadores de ruta, analistas de ruta, capacitador, y analistas de datos. La funcionaria estatal detalló que alrededor del 20 por ciento de las personas que asisten a las ferias del empleo, se colocan en dichas empresas en un plazo no mayor a dos meses después del primer contacto.

Finalmente, el Director del IMJU, Rubén Alexis Luke Arriola, afirmó que a través de este tipo de actividades se busca la inclusión de los jóvenes en las empresas formales y con ello se concluye los festejos por el mes de la juventud.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.