WhatsApp Image 2023-10-17 at 1.09.30 PM

Invitan a develar el “Platillo Insignia de Sinaloa” y su proyección a través de su imagen en los billetes de Lotería Nacional

Culiacán, Sin., 17 de octubre de 2023. – En el marco del 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal anunció junto a Canirac Culiacán, la develación del “Platillo Insignia de Sinaloa”, que se llevará a cabo mañana miércoles 18 de octubre en las instalaciones del Instituto MIA.

Será por medio de redes sociales el espacio en el que la ciudadanía votará para elegir el platillo a develar, mismo que puede integrar ingredientes del mar del sector pesquero o la agricultura, y finalmente este plato representará la cultura gastronómica de Sinaloa a través de un cachito de la Lotería Nacional, explicó la presidente de Canirac Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui.

“La gastronomía es una parte muy importante que hemos tenido a lo largo de la identidad de nuestra cultura, de nuestra ciudad, de nuestro estado, porque es lo que nos alimenta físicamente, pero también nos alimenta el alma. El día de mañana en punto de las 12:00 del día vamos a develar el platillo insignia representativo del estado de Sinaloa”, afirmó Guzmán Torrónteguí.

Las instalaciones del teatro MIA serán la sede en la que se mostrará dicho platillo representativo de Sinaloa, una vez que sea anunciado a nivel nacional por los niños cantores de la Lotería Nacional, un evento que no tendrá costo al público, previo registro a las 11:30 de la mañana, destacó la titular de Canirac.

Por su parte, Janet Faviola Tostado Noriega, titular de la Sedecom, reiteró que el Ayuntamiento se suma a la organización de estos eventos, como parte del impulso que se brinda a todas las cámaras como parte de la estrategia para consolidar a Culiacán como una ciudad de turismo.

 

Finalmente, detalló que la puesta en marcha de grandes eventos y proyectos como la FIL Culiacán, los festejos de la ciudad son una muestra de la diversidad de atractivos que ofrece la capital sinaloense, alusivo al tema turístico y gastronómico.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.