IMG_5379

Invita el IEES a su certamen de cuento y concurso de dibujo

Con el propósito de promover a través de la literatura y el dibujo la participación y los valores de la democracia en la niñez y juventud sinaloense, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) organiza e invita a todas las niñas, niños y jóvenes sinaloenses que cursan el nivel de primaria y secundaria para que participen en los concursos: Décimo Tercer Certamen Estatal de Cuento y  el Décimo Quinto Concurso Estatal de Dibujo.

Cabe destacar que tanto para el certamen: Estatal de Cuento “Escribo y Comparto Valores” y  el Décimo Quinto Concurso Estatal de Dibujo “Los  Valores de la Democracia”,  las temáticas abordadas son los Valores de la Democracia: “Libertad, Igualdad, Justicia, Tolerancia, Legalidad, Diálogo, Pluralismo y Participación”.

Podrán participar en ambos eventos, las niñas, niños y jóvenes sinaloenses en dos categorías: Primaria: Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto grado; y Secundaria: Primero, Segundo y Tercer grado; mientras que en el caso del certamen de dibujo, también podrán inscribirse estudiantes de Escuelas de Arte a nivel primaria y secundaria.

Para los ganadores de cada categoría, tanto en Cuento y Dibujo,  se tienen los siguientes premios: al primer  lugar, en Primaria y Secundaria, 5 mil pesos y reconocimiento a cada uno; a los segundos lugares, 3 mil 500 y reconocimiento y al tercer lugar, 2 mil 500 y reconocimiento.

En relación al certamen del cuento, los trabajos presentados deberán ser inéditos y de creación propia, con una extensión de 1 a 10 hojas. La estructura y contenido deberán considerar situaciones que ejemplifiquen hechos y actitudes que promuevan los valores de la democracia.

En tanto, para el concurso de dibujo, los trabajos tendrán que ser inéditos, de creación propia, no calcados, presentados en una superficie de 30 x 45 centímetros, pudiendo ser cartulina, cartoncillo, papel batería, caple y/o cascarón con lápiz, lápices de colores, acuarela, gis o crayola.

La recepción de los trabajos tanto para los certámenes de cuento y dibujo, inició el 3 de septiembre y concluye el viernes 19 de octubre de 2018, en horario de oficina de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, ubicadas en Paseo Niños Héroes #352 Oriente  Interior 2, Colonia Centro C.P. 80000 Culiacán, Sinaloa.

También se recibirán los cuentos y dibujos en las oficinas del IEES Zona Norte; situada en Calle Ignacio Zaragoza No. 444 Norte, despacho 409 entre callejón Rubí y calle Heriberto Valdez, edificio San Isidro, Col. Centro, C.P. 81200, en Los Mochis, Sinaloa.; y en las oficinas del IEES Zona Sur, con domicilio en Av. Cruz Lizárraga No. 604, Local 1 Plaza Azcona, Col. Palos Prietos, C.P. 82010, en Mazatlán, Sinaloa.

Para la aceptación de los trabajos que se envían por correo o servicio de mensajería que llegan con posteridad a las fechas mencionadas, se tomará en cuenta la fecha del matasellos del Servicio Postal Mexicano o en su caso, el recibo del servicio de mensajería.

Es de subrayar que en la etapa de promoción y difusión para ambos concursos, se tiene proyectado a través de la Coordinación de Educación Cívica del IEES y con el apoyo de los Consejos Electorales Distritales y Municipales, visitar poco más de 500 escuelas de educación básica.

Para mayores informes llamar a los teléfonos 01 (667) 715 31 82 y 715 22 89, o lada sin costo al 01 (800) 50 50 450, consultar las convocatorias en  la página web del IEES: www.ieesinaloa.mx o escribir al correo electrónico educacion.civica@ieesinaloa.mx o bien acudir al domicilio del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.