1b7e08a7-1df0-4ba7-8f11-2b5bce30a7e1

Invita Cuen a partidos a sumarse a la iniciativa que presento el PAS donde se busca la tarifa 1F para Sinaloa

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa.- El líder del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, exhortò al Frente Estatal de Sinaloa contra las altas Tarifas Eléctricas (Fescate) se unan a la iniciativa que presentò su partido ante el Congreso del Estado de Sinaloa por una tarifa màs justa para los ciudadanos.

Luego de reconocer que el problema de las altas tarifas eléctricas afecta a Sinaloa en estos momentos de pandemia, Cuèn Ojeda expresò que el tema de los  amparos, no resuelve el problema de raíz; lo importante, dijo es que Sinaloa cuente con la tarifa 1F aplicable a 8 meses por año.

En este sentido, el líder del PAS reiterò que si los demás partidos políticos, incluyendo Morena hacen un solo frente en el Congreso del Estado para que dicha iniciativa se lleve al Congreso de la Unión, se podrá resolver de manera definitiva por parte de Comisión Reguladora de Energía (CRE) la tarifa para Sinaloa.

Sin embargo, la iniciativa esta congelada en el congreso local por lo que el PAS presentará un recurso de impugnación por omisión legislativa ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa.

“La Comisión Federal de Electricidad realizó medio millón de cortes de energía eléctrica en todo el país a pesar de la pandemia, de los cuales 23 mil corresponden a hogares de Sinaloa, lo que es una irresponsabilidad de la paraestatal que esta actuando de mandra insensible”, apuntò.

La legislación vigente establece que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es quien determina la metodología del cálculo de las tarifas para el suministro básico (Artículo 139 de la Ley de la Industria Eléctrica). A partir del 1 de diciembre de 2017 existe en nuestro país una nueva estructura y regiones tarifarias a nivel nacional.

 

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.