2020-08-17 at 13.06.14 (1)

Invierten en Guasave 1.8 millones de pesos para dignificar condiciones de la Barandilla

Guasave, Sinaloa.-        Con una inversión de un millón 805 mil pesos, la presidenta municipal María Aurelia Leal López puso en marcha la construcción de las nuevas oficinas de Barandilla, en donde expresó que para esta administración es prioridad la seguridad pública, dignificando la corporación y a los agentes, pero también con una Policía Municipal que respete los derechos humanos.
La obra en Seguridad Pública incluye oficina para la Delegación de Atención a Menores Infractores, una oficina para juez de Barandilla, una sala de recibimiento de infractores, una sala para dactiloscopía y cuatro celdas.
La alcaldesa María Aurelia Leal López dijo que la seguridad pública, la salud, la educación, el deporte y los servicios de calidad son ejes centrales de su administración, por lo que con esta obra refrendan la política de priorizar seguridad pública con instalaciones más dignas y funcionales, después de 28 años sin inversión en esta área.
Señala que los recursos del FORTAMUN del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se están aplicando para mejorar estos espacios, las condiciones de vida de los agentes y la imagen de la corporación, pues en el caso de la barandilla estaba operando en condiciones inhumanas.
En su mensaje dijo que a la Policía Municipal este Ayuntamiento le ha cumplido con aumento salarial, con uniformes, con la entrega de 17 patrullas nuevas y con mejores instalaciones.
Precisó que no quieren que se utilice la barandilla, “mejor queremos que se respete el Bando de Policía y Gobierno”, pero se tendrán instalaciones más dignas.
La presidenta municipal hizo un reconocimiento público al gran trabajo de los agentes en la contingencia del COVID19, labor que ha cobrado vidas en la corporación. En este contexto llamó a los elementos a ser muy respetuosos de los derechos humanos en los operativos de prevención, para que la sociedad los vea como un ejemplo a seguir.
El director de Seguridad Pública, Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana agradeció el apoyo de la alcaldesa María Aurelia Leal López para mejorar la imagen de la corporación y la de sus elementos.
LA OBRA
El director general de Obras y Servicios Mauricio López Parra, informó que el nuevo edificio incluye una construcción de 197 metros cuadrados, con zapatas, muros, castillos, camas de concreto, sanitarios e instalaciones hidraúlicas y eléctricas. La obra estará terminada en 90 días.
Acompañaron a la presidenta municipal, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, el síndico procurador Efraín Zavala, regidores, funcionarios y representantes de Canaco, Canacintra, CMIC, Colegio de Abogados “José Antonio Sánchez Rojo”.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.