guasave

Invierten 80 MDP en nueva etapa de la ampliación de la carretera a Las Glorias

Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López acompañó esta tarde al gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel en la inauguración de un nuevo tramo de la ampliación de la carretera Guasave a las Glorias, hasta El Amole con una inversión de 80 millones de pesos, donde también dieron el banderazo de inicio de una nueva etapa de esta obra.
La ampliación y modernización de la carretera tiene un avance de 24 kilómetros, y de acuerdo con el gobernador del estado, ya están trabajando en 5 kilómetros más, para quedar pendientes 7 kilómetros hasta llegar al balneario.
” No vamos a parar aquí, vamos a continuar, pese al recorte de participaciones, ya se iniciaron 5 kilómetros más, el objetivo es llegar hasta Las Glorias”.
Quirino Ordaz Coppel destacó que la obra además de dar mayor seguridad “es pensar en el futuro en el desarrollo económico y turístico de Guasave”.
El gobernador del estado confirmó que van a construir la carretera a Las Cañadas Número 1 y se tiene avances en la carretera a Las Pitayitas. Además informó la inversión de 20 millones de pesos del Fise para agua potable y resaltó la disposición de la alcaldesa María Aurelia Leal López para priorizar el presupuesto para agua potable y drenaje.
Por su parte la presidenta municipal María Aurelia Leal López agradeció al gobernador esta gran obra, anhelada por muchos años, que ayudará a prevenir accidentes pero también permitirá detonar el desarrollo turístico del balneario.
Señaló que Las Glorias requiere de mayor inversión, de la llegada de hoteles y del fortalecimiento de los restaurantes.

El gobernador del estado destacó que trabaja muy de la mano y en equipo con la presidenta María Aurelia Leal López, siempre en beneficio de la población.
“Aurelia es una mujer de garra, con firmeza, con carácter, arrojo, valentía y sinceridad, ella no desea otra cosa que ayudar a la gente, está pensando cómo servir, es una mujer muy noble, de gran corazón, una mujer de tierra y eso hace que me identifique mucho con ella”.
El ejecutivo estatal por otra parte hizo un llamado a la ciudadanía a la responsabilidad y a cuidar la salud para prevenir contagios.
La alcaldesa María Aurelia Leal López en este sentido afirmó que “sin salud no hay economía, pero sin salud no podemos hacerle frente a la economía”, por lo que sigue trabajando en la prevención.
Dijo que el cierre de playas se realizó en consenso con los sectores productivos y el sector salud, porque Guasave no está preparado y se hizo de manera provisional mientras baja el número de contagios.
Esto para promover condiciones para que el turismo y la economía se reactive.
“Les pedimos que se sigan quedando en casa, se sigan cuidando y que no somos lo que dicen al contrario, somos gente trabajadora y noble”.
Acompañaron al gobernador en esta gira, Osbaldo López Angulo, secretario de Obras Públicas del Estado quien proporcionó los detalles técnicos y Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.