Robo-vehículos

Investigan a funcionarios por emplacar autos robados

Gabriela Herrera y Cairo

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía General de Sinaloa abrió un total de 10 carpetas de investigación contra el o los funcionarios públicos que resulten responsables de emplacar automóviles con reporte de robo

Así lo informó el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos Julio César Romanillo Montoya, quien explicó que otro modo de actuar de los ladrones de autos en Sinaloa es borrar el número de serie del vehículo para luego solicitar ante la autoridad estatal el emplacamiento de la unidad.

Y es allí donde entra la complicidad del o los funcionarios, quienes a pesar de que el auto tiene reporte de robo les hacen entregada de las placas correspondientes.

Ante esta situación, la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, a través de la Fiscalía General del Estado, abrió el año pasado 10 carpetas de investigación en los que se involucra a funcionarios de la Dirección de Vialidad y Transportes.

Julio César Romanillo Montoya informó que en el mes de diciembre se reportaron 466 robos de vehículos en Culiacán.

La Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos fue creada el pasado mes de mayo, ante el incremento en este delito. Tan solo en ese mes se registraban 22 robos de automóviles diariamente, según datos de la FGE.

Al mes de diciembre, dijo el funcionario, se registraron 15 denuncias por robo de vehículos en Culiacán.

Sobre la recuperación de vehículos informó que tan solo el pasado mes de julio se logro una recuperación por arriba del 60 por ciento.

Durante los últimos seis meses del 2017 se logró la detención de 159 personas involucradas en este delito.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.