2020-08-18 at 10.48.01

Intenso operativo para despejar vías de comunicación en Guasave

Guasave, Sinaloa.- Brigadas del Ayuntamiento y Protección Civil retiran más de 30 árboles grandes que obstruían carreteras y calles; no hubo daños a viviendas ni afectaciones mayores en el municipio

Los fuertes vientos por los remanentes del huracán Genieveve provocaron la caída de por lo menos 30 árboles grandes que obstruyeron carreteras rurales principalmente y con menor afectación en la ciudad. Protección Civil junto con Servicios Públicos trabajaron toda la noche para despejar las vías de comunicación.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Guasave, Francisco Guadalupe Soto Sánchez, en general no se tienen reportes de daños graves, sólo el de la camioneta a la que le cayó un poste en la carretera a La Brecha, además de la caída de algunos toldos de comercios, pero no hubo afectación al equipamiento urbano como semáforos o señalización.
Informó que los puntos más afectados por obstrucción de árboles fueron la zona de El Burrión, Estación Bamoa, Bamoa, Ranchito de Castro y Palos Blancos. En la ciudad tuvieron algunos puntos como el bulevar Central, Norzagaray, Carrasco; además tuvieron reportes de árboles en el fraccionamiento Santa María, pero no afectaciones a las viviendas.
Precisó que fue mínima la cantidad de lluvia, por lo que principalmente se concentraron en retirar o cortar los árboles que cayeron.
Informó por otra parte que el Consejo Municipal de Protección Civil seguirá en sesión permanente y en guardia para prevenir riesgos, ante el incremento del huracán Genieveve a categoría 4.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.