WhatsApp Image 2023-11-28 at 12.53.03 PM

Inteligencia Artificial: una revolución que apenas empieza, concluyen en Foro SinaloAI

Culiacán, Sinaloa, 28 Noviembre 2023.- La Inteligencia Artificial está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó el Internet y un claro ejemplo es que hoy en día ya se aplica en múltiples ramos como salud, economía, educación, transporte, entre otros, coincidieron los conferencistas y panelistas del Foro SinaloAI “Más allá de la Innovación”.

La Secretaría de Economía llevó a cabo este encuentro en Culiacán con el objetivo de generar un reconocimiento de que todos los sectores, desde las artes hasta las ciencias sociales e ingenierías, deben participar activamente en la aplicación de la Inteligencia Artificial para asegurar que su desarrollo esté al servicio de resolver los problemas fundamentales de nuestra sociedad.

El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel destacó que el Foro SinaloAI “Más allá de la Innovación” refleja el compromiso del gobierno de Rubén Rocha Moya con el progreso y el desarrollo de Sinaloa.

Dijo que la revolución tecnológica ocasionada por la Inteligencia Artificial es democrática gracias al acceso a internet y que su capacidad para impulsar la economía, crea nuevas oportunidades para el crecimiento de Sinaloa.

Como ejemplo de un sector que aplica la Inteligencia Artificial habló de la industria y aseguró que con su uso, en un futuro, las empresas podrán contar con un mejor desempeño en el análisis de datos.

El secretario de Economía señaló que el reto es que la ciudadanía se informe, conozca y aplique el conocimiento de esta tecnología que busca imitar la función cognitiva humana a través de máquinas, procesadores y software.

Expresó que es importante que desde la empresa, la academia, gobierno y sociedad en general se empiece a conocer este tema porque “en las nuevas tendencias hay que adaptarse, innovar o morir”.

Este Foro se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico de Monterrey, campus Sinaloa y el director, Richard David Huett, reconoció la iniciativa del Gobierno de Sinaloa, resaltando la importancia de estar actualizado al día de hoy y al día de mañana desde cualquier trinchera.

Afirmó que la institución educativa que representa asume el reto de capacitación y de formación en estas nuevas tendencias, incluso informó que en su oferta educativa dentro de los posgrados vinculados a la industria cuentan con la Maestría en Inteligencia Artificial Aplicada.

En el Foro SinaloAI “Más allá de la Innovación” participaron conferencistas, talleristas y panelistas expertos en el campo de la Inteligencia Artificial y los asistentes tuvieron la oportunidad única para reflexionar sobre los avances y desafíos; se fomentó el intercambio de ideas, la colaboración y la construcción conjunta de soluciones innovadoras en este desafiante campo.

Los temas que se abordaron fueron “Humanos vs Máquinas”, impartida por Jair Ramírez; “Habilidades y herramientas para aplicar inteligencia artificial en el desarrollo personal y profesional” con Nancy Salazar; “IA emprendedora: innovando en la creación de startups con inteligencia artificial de Leonardo Estrada; Charla interactiva “Amigos digitales” con Francisco Alonso Herrera; conferencia “Transformación empresarial con inteligencia artificial: perspectivas y prácticas actuales” con Antonio Andrade; el panel “Inteligencia artificial aplicada: impacto en diversos sectores” en donde participaron Brisia Aguirre, Cinthya Flores, Nancy Salazar y Jair Ramírez, también se llevó a cabo la demostración “Tecnología de innovación: Machine Learning RPA y Big Data” con Luis Adolfo Guzmán Rivas y José Alberto Pérez De Acha.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.