ine

Integrante de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales rinde protesta como consejero electoral distrital del INE en Colima

Luego de rendir protesta como integrante del Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Colima, Martín Moreno Fernández, integrante de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de la entidad, reconoció la responsabilidad que implica participar y coadyuvar en la organización del proceso electoral 2017-2018, e hizo el compromiso de hacer todo el esfuerzo “para que un mayor número de personas de la sociedad en general, puedan ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio”.

Moreno Fernández es el primer consejero electoral del INE en el país con discapacidad visual.

Fue electo -junto con otros 5 ciudadanos- para conformar el Consejo Distrital con cabecera en la capital del estado, que estará presidido por el consejero electoral Juan Ramírez Ramos.

Ante autoridades del Consejo Distrital del INE y representantes de los partidos políticos, agradeció la oportunidad “para coadyuvar en todas las actividades que comprende cada una de las etapas de ese próximo proceso electoral”.

Martín Moreno reconoció la responsabilidad que implica participar en dichas actividades, y se comprometió a poner todo su esfuerzo “para que un mayor número de personas de la sociedad en general, puedan ejercer su derecho al voto este próximo primero de julio”.

Adelantó que promoverá “las acciones que sean necesarias para que las personas con discapacidad y todas las personas en situación vulnerable, puedan tener acceso a emitir su voto sin ninguna dificultad”.

El Consejo Distrital 01 del INE, quedó conformado por Juan Ramírez Ramos, presidente; Mayte Alejandra Espíritu Madrigal, Martína Milagros Robles Sánchez, Martín Moreno Fernández, José Fernando Venzor López, Luis Fernando Castillo Ochoa y Ana Isabel Alfaro Orozco. Como secretario del consejo, Marco Antonio Jáuregui Medina.

En el evento estuvieron presentes el vocal ejecutivo y presidente del Consejo Local, Luis Zamora Cobián, además de la consejera presidenta del Instituto Electoral de la entidad, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa.

En su intervención, tras rendir protesta, el presidente del Consejo Distrital 01, Ramírez Ramos, señaló que la elección del 1 de julio de 2018 será “la más grande de nuestra historia y lo será por 3 razones fundamentales: por la cantidad de electores, por el número de cargos en disputa y por la inédita concurrencia de elecciones locales con las federales”.

Asimismo, exhortó a las fuerzas políticas a conducir sus actos dentro de los cauces legales y a elevar la altura de miras en el marco de una competencia que le abone al terreno de una mejor democracia participativa.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.