WhatsApp Image 2023-08-03 at 13.03.39

Instalan la primera sesión del Cabildo Juvenil 2023

Culiacán, Sin., a 03 de agosto de 2023.- Con la participación de 15 jóvenes estudiantes del municipio, se celebró con éxito la primera sesión del Cabildo Juvenil 2023, una iniciativa del Ayuntamiento de Culiacán que fomenta la participación de los jóvenes en la toma de decisiones de la esfera pública.
Durante de la sesión, el secretario del Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, felicitó a los jóvenes estudiantes que integran la primera edición del Cabildo Juvenil 2023, por sumarse a este ejercicio de participación y contribuir, a través de su capacidad y talento, en la construcción de un mejor Culiacán.
En ese sentido, la regidora Grecia Mirleth Aguilar González, integrante de la Comisión de Educación, en su carácter como presidenta del comité de organización y selección, agradeció a los 8 hombres y 7 mujeres jóvenes que hacen historia en la primera edición del Cabildo Juvenil 2023.
“Gracias por depositar su confianza en nosotros, y manifestar su preocupación para mejorar Culiacán, deseo que disfruten esta experiencia enriquecedora”, expresó.
En el desarrollo del Orden del Día, los integrantes del Cabildo Juvenil 2023 tomaron protesta como miembros del Cuerpo Colegiado, y tras ello se llevó a cabo la primera Sesión Extraordinaria.
Acto seguido, los jóvenes tuvieron recorrido guiado por las instalaciones del Ayuntamiento de Culiacán, donde les dieron a conocer una reseña histórica del edificio y las funciones que realizan algunas áreas del municipio.
En el transcurso del día estarán participan en los talleres denominados “¿Qué es el Cabildo?” y “Mi Experiencia en el Cabildo”, como parte de las dinámicas formativas del programa, que se verán fortalecidas con la presencia de los regidores y regidoras de la administración municipal.
En tanto mañana viernes, participarán en trabajos de comisiones, analizando los dictámenes, ponencias y proyectos que habrán de presentar el día sábado a las 9:00 horas, en la Sesión de Cabildo; para finalmente, presidir la ceremonia de clausura en punto de las 12:00 horas.
A continuación, se presenta el listado de los y las jóvenes que integran la primera edición del Cabildo Juvenil:
Johanna Valenzuela Hernández, presidenta municipal.
Emily Rivera Chávez, secretaria del Ayuntamiento.
Edgar Toral Félix, síndico procurador.
Regidores y regidoras: Humberto Machado Hernández, Samantha Higuera Bastidas, Emiliano Pellegrín Millán, Dulce Ibarra Calderón, Alexis Arenas Castañeda, María Alvarado Beltrán, David Verdugo Gutiérrez, Sarahí Retamoza Martínez, Ramón Díaz Cossio, Camila Félix Sánchez, José Medina Barrueta y Karina Franco Meza,

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.