WhatsApp Image 2023-09-01 at 16.20.04

Instalan formalmente la Comisión de Desarrollo Urbano y Movilidad

La Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Movilidad de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa se declaró este viernes formal y legítimamente instalada.

La declaratoria de instalación corrió a cargo de la presidenta de esta nueva Comisión, la diputada del PRI Cinthia Valenzuela Langarica.

Forman parte también de esta nueva Comisión la diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña, como secretaria, y como vocales los diputados Gene René Bojórquez Ruiz (PAS) y Serapio Vargas Ramírez (Morena), y la diputada María Guadalupe Cázares Gallegos (PT).

La diputada del PRI Cinthia Valenzuela Langarica sostuvo que en esta Comisión se impulsará un trabajo en equipo en beneficio de las ciudades de Sinaloa en materia de desarrollo urbano y movilidad.

“Es factor determinante para el desarrollo y calidad de vida de los ciudadanos”, refirió al advertir que el desarrollo urbano y la movilidad, también tiene que ver con el acceso a los servicios públicos.

Puntualizó que en esta Comisión se impulsará una agenda de trabajo conjunta poniendo en el centro el bienestar de los habitantes de Sinaloa.

El diputado de Morena Serapio Vargas Ramírez dijo que la instalación de la Comisión es un acto de elemental de justicia.

Señaló que las zonas pobladas de Sinaloa se dividen en zonas rurales y urbanas, por lo que los habitantes de las colonias urbanas deben poder elegir a sus representantes ante el municipio, como lo hacen las comunidades rurales al elegir a sus comisarios o comisarias.

La diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña afirmó que existe un dictamen pendiente sobre movilidad y subrayó su disposición para trabajar en este sentido.

El diputado del PAS Gene René Bojórquez Ruiz sostuvo que con esta Comisión se podrán abordar los diferentes temas de movilidad en beneficio de los ciudadanos.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.