WhatsApp Image 2023-06-15 at 13.26.15

Instalan el Comité Municipal contra la Quema de Soca 2023-2024

Culiacán, Sin., a 15 de junio de 2023.- A fin de diseñar estrategias que permitan controlar y prevenir los daños ocasionados por la quema indiscriminada de soca, el coordinador de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, y la secretaria de Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa, María Inés Pérez Corral, instalaron esta mañana el Comité Municipal contra la Quema de Soca 2023-2024.

Durante la reunión, las autoridades presentes coincidieron en que esta práctica de quema de sobras en parcelas, impactan negativamente al medio ambiente y provocan riesgos que ponen en peligro la salud pública.

Además de generar estragos que propician fenómenos naturales cada vez más fuertes y un clima extremo en todas las regiones, condiciones que afectan directamente el desarrollo de la vida y, por ende, el bienestar de los pueblos.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil del municipio agradeció el respaldo brindado por el Gobierno del Estado para hacer frente a dicha problemática, pero reconoció que la instalación de este comité es solo el comienzo, pues convertir esta mesa de trabajo en un vínculo operante es fundamental para obtener los resultados que se proponen.

“Yo estoy seguro que vamos a tener un acompañamiento de la autoridad estatal para realizar acuerdos, pues esto es una mesa protocolaria para escuchar y tener el compromiso todos, pero necesitamos operarla, y la manera de operarla es a través de acuerdos en lo particular”, resaltó el funcionario.

Por lo que informó que a la brevedad posible, se buscará tener acercamientos con los productores agrícolas para entablar una mesa de diálogo en la que se den propuestas y alternativas de solución que permitan atender este flagelo.

Dicho Comité, está conformado por la Sebides, María Inés Pérez del Corral; el Secretario de Ayuntamiento, José Ernesto Peñuelas Castellanos; el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas; la Jefa del Departamento de Semarnat Delegación Sinaloa, María Luisa Shimizu Aispuro; el Subdelegado de Inspección de Recursos Naturales en el Estado, Pedro Luis León Rubio; el encargado de despacho de Conafor Sinaloa, Francisco Cruz Ramírez, el Secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Jaime Montes Salas; el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo; entre otros cuerpos preventivos estatales y municipales.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.