WhatsApp Image 2023-10-24 at 11.55.28 AM

Instalan el Comando Interinstitucional contra el Dengue y otras Arbovirosis en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2023.- Para implementar las estrategias necesarias a fin de controlar y evitar el incremento de casos de dengue en el estado, se instaló el Comando Interinstitucional Contra el Dengue y otras Arbovirosis en Sinaloa.

Al encabezar el evento de conformación de dicho comando, el Secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, priorizó que es muy importante la colaboración entre todos los sectores sanitarios en la entidad, así como los tres niveles de gobierno y la sociedad para la prevención del dengue, enfermedad que continúa presentándose entra la población de todo Sinaloa.

“De manera permanente tenemos enfermedades sujetas a evaluación epidemiológica y también no podemos bajar la guardia, siempre hay algo donde la salud no puede descansar, es tiempo para accionar, es tiempo para prepararnos y para buscar los mecanismos con los cuales podamos contrarrestar lo que viene; si no estamos preparados y si no estamos coordinados como instituciones, nos va a afectar; es muy importante la colaboración interinstitucional, de tal manera que podamos permear en la sociedad”, afirmó.

El Comando Interinstitucional contra el Dengue y otras Arbovirosis se da como resultado de la situación existente a nivel nacional en cuanto a la alerta sobre esta situación epidemiológica y en el Estado de Sinaloa, al encontrarse en un lugar número 19 a nivel nacional después de estar en el número uno en 2021, propicia una invitación a seguir trabajando, a continuar conjuntando esfuerzos y contrarrestar estas enfermedades.

Las brigadas de descacharrización han funcionado de manera significativa para la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor del dengue, esta y otras acciones se verán reforzadas a través de la conformación de este comando para proteger la salud de las y los sinaloenses ante las enfermedades transmitidas por vectores.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.