IMG_2141

Instalan diputados legalmente comisión de Recursos Hidráulicos

El Congreso del Estado instaló la comisión permanente de Recursos Hidráulicos la cual fue creada por unanimidad de los diputados el pasado 4 de diciembre.

Los legisladores eliminaron la comisión permanente de Honor y Disciplina Parlamentaria, para crear la de Recursos Hidráulicos.

La de Recursos Hidráulicos quedó conformada por los mismos diputados que integraban la desaparecida de Honor y Disciplina Parlamentaria.

Faustino Hernández Álvarez, preside la comisión de Recursos; Eleno Flores Gámez, es el secretario; y los vocales, Gildardo Leyva Ortega, Jorge Iván Villalobos Seáñez y Juan Ramón Torres Navarro.

La nueva comisión, tendrá como objeto estudiar, analizar y dictaminar todo lo relacionado con el sector hidráulico.

Durante la instalación, Hernández Álvarez expresó que la comisión nace con muchas expectativas.

Fortalecer la red hidroagrícola en Sinaloa hace mucha falta a los 46 módulos de riego, agregó.

“Esta comisión queda legalmente instalada hoy martes 18 de diciembre de 2018 en desarrollo de las funciones que se preveen en la Ley Orgánica del Congreso del Estado”, enfatizó el diputado del PRI.

El diputado de Morena, Juan Ramón Torres Navarro expuso que la comisión de Recursos Hidráulicos, hacía falta en Sinaloa.

Villalobos Seáñez, legislador del PAN, comentó que cuando llegó al Congreso se le hizo muy extraño no se tuviera una comisión de Recursos Hidráulicos.

En Sinaloa hay once ríos, igual número de presas, 46 módulos de riego y arriba de 600 mil hectáreas de riego que producen más de 6 millones de toneladas, explicó.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.