WhatsApp Image 2023-09-07 at 20.36.02

Inició la SAYG programa de entrega de semillas de garbanzo

Culiacán, Sinaloa, 07 de Septiembre de 2023.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa inició la entrega de 60 toneladas de semilla de garbanzo a productores del municipio de Mocorito como parte del Programa estatal de “Apoyo para Compras de Semillas para temporaleros”, en el marco de la política social que impulsa el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya en beneficio de los productores de todo el estado en especial a productores de temporal.

El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, Ing. José Jaime Montes Salas junto con la Presidenta Municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas hicieron entrega simbólica de los casi 60 mil kilos de semilla de garbanzo que representa el 49.7% del total de la simiente que será distribuida en el estado .

Durante el evento celebrado en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Mocorito, a nombre de los productores, la señora María Usiel López Cuevas agradeció al Gobernador Rocha Moya la existencia de este tipo de programas porque -dijo- realmente apoyan a los productores y sus familias.

Cabe informar que de las 509 personas beneficiarias con semilla de garbanzo en el estado, un total de 253 personas (155 hombres y 98 mujeres) serán beneficiadas en el municipio de Mocorito, es decir, un 49.7% del total de productores contemplados.

El programa de “Apoyo para Compras de Semillas para Temporaleros, ejercicio 2023” beneficiará a mas de 1800 personas a lo largo del estado con 261 mil 665 kilogramos de semilla tanto de garbanzo como de ajonjolí, cacahuate, cártamo, frijol y maíz nativo.

A la fecha, dicho programa registra un importante avance con 1,319 personas (925 hombres y 394 mujeres) que ya han recibido diferentes tipos de semillas en toda la entidad, de las cuales 1,165 kilogramos son de ajonjolí, 50,100 de cacahuate, 980 de cártamo, 44,700 de frijol y 44,000 kilos de maíz nativo.

En el evento estuvieron presentes la Regidora Ebby Beneranda López Espinoza, Marcio Estrada Leyva Director de Desarrollo Agropecuario de Mocorito y Luis Enrique López, Presidente de la Asociación Ganadera local de Mocorito además de un centenar de productoras y productores beneficiados con este programa de dotación de semillas.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.