96ebf9b8-ced5-4a80-93bb-80053a222224

Inician SECTUR y SEPyC en El Rosario Pueblo Mágico, programa de Cultura Turística Infantil Exploradores de Sinaloa.

El Rosario, Sin., marzo 09 de 2023.- La secretaria de Turismo, Estrella Palacios Domínguez, acompañada de la secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, y la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar, inauguraron esta mañana en este Pueblo Mágico, el programa Cultura Turística Infantil Exploradores de Sinaloa.
Su objetivo es promover en la población infantil la Cultura Turística, el fortalecimiento de valores y tradiciones de los pueblos para la conservación de nuestro patrimonio turístico y cultural, coordinando acciones con la Secretaria de Educación Pública y Cultura.
En evento desarrollado en la Cancha de la Escuela Primaria Club de Leones, la titular de la Sectur destacó que, “en los niños tenemos grandes aliados para promover nuestro estado, dándoles a conocer nuestra cultura, tradiciones, y patrimonio histórico, para transmitir el legado a las nuevas generaciones”.
Con este programa, dijo, buscamos fomentar en ellos el amor por nuestra entidad, que conozcan todo lo que tenemos, y así hablar bien de nuestra tierra.
“Nosotros como sinaloenses debemos ser los principales promotores de lo nuestro”, agregó.
Así mismo comentó que, “Exploradores de Sinaloa me motiva porque por primera vez en la Sectur volteamos a ver a un sector que hoy sumamos como aliados, en este caso los niños.”
Para el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya es primordial atender a la niñez, dándoles elementos que les permitan formarse como personas de bien, y que mejor forma que mostrarles lo que es Sinaloa, expresó.
Por su parte, la secretaria de la Sepyc, Domínguez Nava, aseveró que junto a la Sectur, “abrazamos este programa, generando además las facilidades para que pueda desarrollarse”.
Nuestro reconocimiento por traer esta idea a las escuelas para que los estudiantes de primaria conozcan más de la historia de su municipio y de Sinaloa.
“Uno de los objetivos centrales es que sepan porque Rosario es un Pueblo Mágico”, añadió.
La alcaldesa, en su intervención, acotó que como Pueblo Mágico, “tenemos la responsabilidad y el gran compromiso de mantener y ofertar de manera concreta, todas y cada una de las bondades con las que cuenta el municipio, algo que no sólo compete a los adultos, sino a todos lo que lo conformamos, incluyendo a los niños y las niñas.
Exploradores de Sinaloa es un programa que enaltece las bondades de cada región de nuestro maravilloso estado y algo muy importante es que va dirigido a los menores que cursan el último año de primaria, y tomando en cuenta que somos un Pueblo Mágico, tenemos la encomienda no solo de cuidar sino de promocionarlo”, externó.
La Secretaría de Turismo inició el programa en mención con un curso de capacitación a 50 alumnos del sexto grado de primaria de la escuela Club de Leones, impartido por Valeria Guadalupe González Peraza. Jefa de Departamento de Cultura y Formación Turística.
Este se basó en los siguientes temas: Conoce tu estado; Qué es el turismo; ¿Sabes quién es el turista?; Evolución del turismo; Nuestros recursos naturales / atractivos y productos turísticos; Patrimonio turístico de Sinaloa; Factor humano; Elementos de la cultura turística: actitud-valores, aptitud-conocimientos; Anfitriones del turista, y Decálogo de la hospitalidad turística.
En el evento también estuvo la directora del plantel, Margarita Villela Martínez; Alfredo Rojas Santin, jefe del Departamento de Servicios Regionales El Rosario-Escuinapa; Juan Ramón Torres Navarro, jefe de Servicios Regionales del Estado; el Subsecretario de la Sectur Moisés Ríos Pérez, entre otros.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.