25.08.20 Retorno voleibol municipal (2)

Inician preparativos para el retorno de actividades del voleibol organizado

Culiacán, Sinaloa a 25 de agosto de 2020. –       El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, C.P. Carlos Octavio Lara Cebreros, recibió de representantes de Ligas y del Comité Municipal una propuesta para el sano retorno de las actividades de la disciplina de voleibol organizado en el Culiacán.

La cual, será presentada ante el presidente municipal, Lic. Jesús Estrada Ferreiro, para su respectivo análisis y, en dado caso, aprobación, bajo condiciones que prevengan riesgos de contagios por COVID-19.

Durante el encuentro se acordó que el miércoles de la próxima semana se llevará a cabo una reunión con los representantes del fútbol, voleibol y basquetbol para entregar al titular del IMDEC la propuesta única que contiene los compromisos y obligaciones, misma que estará signada por los representantes de las Ligas y del Comité Municipal de estas disciplinas.

Lara Cebreros precisó que el IMDEC también presentará por escrito las obligaciones para la reapertura de campos y canchas deportivas que reúnan las condiciones, principalmente que sean cerradas para evitar el ingreso de porras, porque de lo contrario dichas instalaciones no podrán permanecer abiertas.

Dijo que se dispondrá de personal del instituto para supervisar que se cumpla con lo convenido, ya que estas acciones son para evitar la propagación de coronavirus.

En la propuesta de los representantes del voleibol organizado se solicita que se les autorice iniciar las Ligas que concentren jugadores y jugadoras de 18 a 40 años, previo consentimiento de cada jugador, y que los mayores de 40 años inicien actividades hasta que el semáforo esté en verde, así como elaborar un protocolo para evitar y disminuir los riesgos de contagio.

Otro de los puntos es que no se admitirá la presencia de público en gradas durante los juegos.

Dentro de los protocolos que se aplicarán está el que antes de iniciar los calentamientos, se tomará la temperatura a los jugadores y al hacer los calentamientos se obligará a mantener una distancia de 2 metros entre cada jugador o jugadora, además de usar cubrebocas entre calentamiento y partido.

El documento explica que los jugadores de la banca deberán mantener una distancia de 2 metros entre cada jugador, así como en cada 10 puntos sumados que haga cualquiera de los equipos, se dará tiempo automático para que los jugadores o las jugadoras se apliquen Felicidades antinatural en manos y antebrazos que deberán llevar ellos mismos.

De igual manera, el árbitro deberá estar sentado sobre silla de arbitraje, contar con gel, mascarilla y guantes desechables, además de aplicarle gel al balón antes y durante los tiempos automáticos, al término de cada juego todos deberán aplicarse gel.

Entre los puntos de la propuesta se elimina el saludo tanto al inicio como al término de cada partido.

Establece que jugadores y jugadoras participantes deberán entregar documento firmado donde manifiesten que es su voluntad reiniciar sus actividades deportivos.

Finalmente, indicó el titular del IMDEC que de igual manera otras disciplinas están solicitando lo mismo, pero se irá haciendo paulatinamente y con la aprobación del alcalde, así como de las autoridades de salud de los gobiernos municipal, estatal y federal para bien del deporte.

Compartir en:

EntreRedes Publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.